Acceder

Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

15 respuestas
Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta
Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta
Página
2 / 2
#9

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

Gracias por la ayuda, seguiré vuestros consejos.

#10

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

Si hacen paralela presenta alegación, y que te digan donde esta escrito esa interpretación tan "sui generis" ya que las normas tributarias no dicen lo que ellos interpretan.

La declaración conjunta tomara la situación mas favorable de ambos cónyuges, que te digan porque entonces la reducción genérica de los 4.080 para rentas inferiores a los 9.180 euros, no se aplica también y se aplica la de 2.652 al sumarse las rentas.

Saludos

#11

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

Si le vuelven a reclamar por esto, yo ni de coña lo aceptaría, vamos.

Como bien dices, no hay base legal para quitarle esa reducción, ni se puede modificar ni nada. Yo lo pelearía, la verdad... y seguro que gana, porque no hay por dónde cogerlo, vaya tela...

#12

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

A mí me pasa lo mismo. Me lo acaban de comunicar y me dicen que "hay discrepancia entre el importe de la deducción (la que ha aplicado el PADRE) y los datos de los que dispone Hacienda", cuando lo único que he hecho es importar sus datos desde Internet.
Sdemás, me piden que presente ORIGINALES Y COPIAS yanto del grado de discapacidad como de los certificados de empresa (hasta ahí es correcto), pero me dan la posibilidad de presentarlos en la SEDE ELECTRÓNICA, ya me direis cómo se presenta un documento original electrónicamente.
En una primera entrevista, el funcionario me dijo que la deducción no podía superar a los ingresos, pero que eso el programa no lo hace y que eso debe aplicarse a cada persona, no al conjunto, aunque yo no he encontrado ningún sitio en el que diga que no se puede aplicar a la renta conjunta.

Ocurrencias de los inspectores o quien sea con la única finalidad de cobrarnos más.
Ya veremos en qué queda

#13

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

Hola lunático: Como veo que eres experto en la matçería me gustaría preguntarte lo siguiente: Soy discapacitado al 33% y tengo convenio con la SS para mayores de 61 años, estoy cotizando mensualmente 900 y pico euros que la empresa me paga. además en este año 2014 me he jubilado y he cobrado un plan de pensiones. Como el cobro del Plan de Pemsiones son rentas del trabajo, y además he cotizado varios meses con el convenio, ¿ puedo deducirme como trabajador activo discapacitado los 3264 euros ? muchas gracias.

#14

Solucion

La casilla a la que os referis(020) no se puede modificar directamente. Hay que ir primero a la casilla de "Retribuciones dinerarias"(001) y hacer click en el icono de una ventana que esta a su derecha.

Se tiene que abrir una nueva ventana. En la pestaña "Toma de Datos" vais a "Datos Adicionales" y rellenais la segunda casilla. Curiosamente el programa padre no coge este valor automaticamente de la clave de discapacidad en datos personales. Le dais a aceptar y listo.

#15

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

El apartado donde se marca que el discapacitado está en activo no es en Datos Personales sino en Rendimientos de Trabajo.

#16

Re: Problemas al aplicar deducción trabajador activo discapacitado conyuge en declaración conjunta

hola
he visto este tema que es de años anteriores.
A mi me pasa lo mismo pero en este ejercicio 2015.

Tengo abierto otro tema en
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3245318-deduccion-contribuyente-discapacitado-trabajador-activo-2015-variado-respecto-anos-anteriores#respuesta_3246261

Me comentan que efectivamente el Art 19 apartado 2 de la Ley, se ha modificado en la Ley26/2014, es decir, que limita la deducción a los rendimientos netos del minusválido.

Pero en ningún caso habla de que en la tributación conjunta se limite dicha deducción de los 7.750€ a los rendimientos netos del minusválido exclusivamente y no de los 2 contribuyentes.

¿Qué opináis?
es error del programa padre o ya es que la ley la han cambiado?