Acceder

Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

13 respuestas
Declaracion Renta si he trabajado en varios paises
Declaracion Renta si he trabajado en varios paises
Página
2 / 2
#9

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Me lo esta haciendo una gestoria pero creo que no tienen mucha idea de hacerlo cuando la declaracion se sale un poco de lo normal, para que te hagas una idea la primera version que me pasaron tenia que pagar 3300 euros!!!

#10

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Kyrie, si he vivido menos de 6 meses en Espania, tengo la obligación de presentar la declaración en Espania?

#11

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

No son 6 meses, son 183 días; sé que parece lo mismo, pero no lo es puesto que no todos los meses tienen los mismos días.

#12

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Pues vaya gestoría...

#13

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Bueno, entonces si he vivido menos de 183 días en Espania, tengo que presentar la declaración en Espania obligatoriamente?

#14

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Vamos a ver:
Se sigue considerando residente en España al que lo era aunque viva fuera mas de 183 días mientras no pueda acreditar su residencia fiscal en otro país, por lo que al que inició el tema, se le sigue considerando residente mientras no pueda justificar serlo en otro como Inglaterra por ejemplo. Si lo consigue tributará en ese país según su legislación, que probablemente le obligue a declarar las rentas obtenidas en todos los países, no sólo en Inglaterra.
Vamos lo que quiero explicar es que cada país grava a sus residentes por su renta mundial, y a los no residentes por las rentas obtenidas en ese país, sin perjuicio de que procedan las deducciones por doble imposición.
En función de que te consideren residente de uno o de otro tributas de una manera o de otra

Un saludo