Acceder

Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

13 respuestas
Declaracion Renta si he trabajado en varios paises
Declaracion Renta si he trabajado en varios paises
Página
1 / 2
#1

Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Hola,
El anyo pasado trabaje en 3 paises distintos y ya he hecho la declaracion de impuestos en todos los paises menos en Espanya.
La duda que tengo es porque es necesario especificar en la declaracion de la renta en Espanya lo que he ganado en los distintos paises.
Ya he pagado impuestos en todos esos paises y ahora me dicen que dependiendo de lo que haya ganado en esos paises el resultado de la declaracion en Espanya sera distinto. Una de las cosas que me dicen es que ya no tengo derecho a descontarme el alquiler de vivienda porque he ganado mas de X al anyo pero que si no hubiera tenido las ganancias que tuve en el extranjero si que me lo hubieran descontado. Lo gracioso es que a pesar de estar trabajando solo 6 meses en Espanya estuve pagando el piso durante todo el anyo y ahora eso no me sirve ;(

Voy a tener que pagar impuestos en Espanya por lo que he ganado fuera? Eso es absurdo ya que tengo las declaraciones de los otros paises hechas y en regla. Es esto correcto o el tio que me esta haciendo la declaracion en Espanya no tiene ni idea?

Gracias!
Javi

#2

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Si has vivido más de 183 días en España deberás hacer la declaración aquí, sin perjuicio de que puedas deducirte por lo que ya has pagado en el extranjero.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Yo tengo un verdadero lío con este tema. Por qué hay que hacerlo en cada país y no en uno sólo?

#4

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Del resto de paises no sé decirte, yo sólo conozco la legislación española.

Aquí en ese aspecto puedes tributar o por IRPF o por IRNR si eres extranjero; con ello se busca que no te vayas de rositas en ningún lado.

#5

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Hola, lo primero de todo gracias por la respuesta.
Ya estoy al tanto de que la tengo que hacer aqui el problema es que introduciendo los ingresos que he tenido en los otros paises me sale a pagar unos 700 euros.
Es por eso por lo que quiero saber si realmente tengo que introducir esos datos y porque me varia el resultado dependiendo de si los pongo o no.

Ese resultado no tiene sentido ya que en Espanya no llegue a los 13000 euros brutos de ingresos y ademas estuve pagando alquiler.
Como es posible que en Inglaterra haya cobrado mas que en Espanya, me hayan cobrado menos impuestos y encima me han devuelto en la declaracion y sin embargo en Espanya me hacen pagar?

Me parece bien tener que tributar en Espanya pero que le importa a Hacienda lo que haya ganado en otro pais? Ya me encargare yo de hacer cuentas con ese pais pero porque me tiene que variar el resultado de la declaracion en Espanya?

Muchas gracias!

#6

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Es que aquí no pagas sólo por los 13000, sino por todo lo que has obtenido en todo el mundo a lo cual se te resta lo que ya has pagado en el extranjero y lo que te han retenido aquí que será muuuuy poco.

El resultado de la declaración por los datos que das no es que me parezca descabellado, de hecho me parece bastante razonable, y no te olvides de meter, si puedes, la deducción por alquiler de vivienda habitual.

#7

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Hola Kyrie,
para que te hagas una idea estos son los datos, en serio no te parece descabellado tener que pagar con estos numeros?
España
Ingresos: 13.000 euros
Retenciones: 1.700 euros
Alquiler piso: 6.000 euros

Inglaterra
Ingresos: 16.000 euros
Retenciones: 2.000 euros
Alquiler piso: 4.000 euros

#8

Re: Declaracion Renta si he trabajado en varios paises

Obviamos lo pagado en el extranjero (por otra parte no sé si te podrás deducir por el alquiler de Inglaterra, tengo dudas)

Pues un poco alto sí que me parece (tendría que ver todo entero para decirlo con certeza), pero si lo has hecho con el PADRE y has puesto todos los datos (asegúrate de haberlos metido bien, especialmente la deducción por doble imposición internacional) dudo bastante que lo haya hecho mal el programa, de hecho serías la primera persona que conozco que se lo haya hecho mal...