Acceder

Declaración de la renta estando en el paro

8 respuestas
Declaración de la renta estando en el paro
Declaración de la renta estando en el paro
Página
1 / 2
#1

Declaración de la renta estando en el paro

Buenos días, a ver en otro post ya me comentaron que tenía que hacer la declaración de la renta 2013, pero es que estoy buscando a ver si hay algún resquicio para no tener que pagar (legal por supuesto). Comento brevemente mi caso, el año pasado estuve 3 meses de becario y 8 meses y medio con contrato, mis ingresos en el 2013 fueron inferiores a 22000 euros y tenía unas 45 acciones de ence muertas de un año que me las dieron en forma de dividendo y las vendí lo que me supuso ingresar 145 euros aproximadamente, no hice ningún movimiento más en bolsa ni tengo dinero en planes de ahorro ni de pensiones ni nada de nada, vamos que no tengo ni mierda en las tripas. Me sale en la declaración que tengo que pagar casi 2000 euros. Yo el 2 de enero me apunte en el paro y como no llego al mínimo de un año cotizado no tengo derecho a prestación por desempleo, no entiendo como en mi situación sin ningún tipo de ingreso tengo que pagar 2000 euros, como es posible esta barbaridad? Cómo voy a poder afrontar dicho pago? Existe algún tipo de reclamación para quedar exento por mis condiciones de parado sin prestación? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

#2

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Siento decirte que no hay nada que hacer, debieron retenerte muy poco y por eso te sale a pagar, la próxima vez ya verás como te enteras antes de lo que tendrás que pagar y lo guardas para pagar el impuesto.
Puedes pedir aplazamientos y fraccionamientos

Un saludo

#3

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Analizando las nóminas me di cuenta que los tres meses que estuve de becario me retuvieron un 6,8 % y los 8 meses y medio de contrato me retuvieron un 2%. Pero es que por la gracia de vender esas 45 acciones que ya te digo que no me sacan de rico, si no las hubiera vendido estaría exento

#4

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Creo, por lo del 2% de retención, que el pagador debió ser diferente al de los meses de becario. Por lo tanto el límite para no declarar, por tener dos pagadores, es de 11 mil y pico. O sea que igualmente estabas obligado a declarar.

#5

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Tal y como verás no soy el único que te dice que has de presentarla por esas acciones que vendiste.
Vete al programa PADRE y mira a ver que te dicen o intenta sino pedir aplazamientos/fraccionamientos en la Delegación que te corresponda; pues tienes la "ventaja" de que, al ser menos de 18000 euros, no has de presentar aval ni nada.

#6

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Si, ya me quedo claro que la tenía que hace pero se me olvidó decir si había alguna excepción por mi situación de estar parado sin derecho o a prestación de no presentar la declaración

#7

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Por desgracia el art. 96 del IRPF así como el 61 del Reglamento de ese mismo impuesto no contempla esa posibilidad.

¡Un saludo y suerte!

#8

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.