Acceder

Declaración de la renta estando en el paro

8 respuestas
Declaración de la renta estando en el paro
Declaración de la renta estando en el paro
Página
2 / 2
#9

Re: Declaración de la renta estando en el paro

Tal apunta la respuesta 4 no solo estás obligado por las acciones. El límite de 22.000 euros del que hablas es cuando hay un único pagador. Cuando hay más de uno (en tu caso, por tener 2 empleos, el de becario y el otro temporal) el límite es de 11.200 euros. Pagaste menos de lo que te correspondía y ahora lo tienes que regularizar. La próxima dí en la empresa que te retengan lo que corresponda por tablas porque ya ves que con o sin acciones no te libras de hacer la renta.

¿Quién tiene obligación de declarar?

Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

- Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. Si se perciben rendimientos de más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite estará en 11.200 euros.