Acceder

Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

8 respuestas
Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta
1 suscriptores
Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Buenas,

Tengo un plan de pensiones en el cual en 2013 aporte 600€ y por lo que veo en el borrador de la renta no me lo tiene en cuenta.
Me he descargado el programa padre y descargado mis datos, pero ahora no se en que casilla poner esos 600€.

No se si sería en el 482 (no me deja escribir en ella) o la 378.
El año pasado me da que tampoco me lo tuvieron en cuenta ¿que puedo hacer?

Un cordial saludo

#2

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Casilla 378

#3

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Y si el año pasado no lo declaré,¿puedo meter lo del 2012 en la casilla 378, en la 377 o ya es tarde por no haberlo hecho el año pasado?

#4

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Si en el 2012 no incluiste esta aportación , debes presentar un escrito de rectificación liquidación por "Ingresos Indebidos".

Indicando la omisión de esta aportación y el efecto que tiene en tu declaración del 2012, solicitando la devolución del importe que representa la rectificación de esta omisión.

Saludos

#5

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

También sirve para este año de la Renta 2015 para poner lo aportado al plan de pensiones?

378) Resto de saldos netos negativos de las ganancias y pérdidas patrimoniales de 2011 a 2014 no derivadas de transmisiones, pendientes de
compensación a 1 de enero de 2015, a integrar en la base imponible general, con el límite del 25 por 100 del importe de la casilla [377] (*)
(saldo pendiente no compensado en la casilla [376])

#6

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Vaya resurrección de hilo que has hecho ;-) Corresponde a la declaración de renta del año 2013, que se presentó en 2014.

Lo aportado al plan de pensiones en Renta 2015, en la casilla 403.

Un saludo.

#7

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Buenas:
A mí me pasa una cosa con este tema. A ver, la situación es declaración conjunta donde el conyuge tiene unos ingresos totales que no llegan a 1500€ .
Los dos tenemos la misma aportación a planes de pensiones (360,60€). Aunque me traslada los datos de mi mujer a la casilla 403 de la columna CONYUGE, no me la traslada a la 405 y no me la suma a mi deducción. ¿Es lógico o es un problema de la aplicación?

Un saludo

#8

Re: Aportación en plan de pensiones ¿Donde meter? - declaración de la renta

Yo de la aplicación, no me fío nada.

La he visto pon encima y no me inspira confianza. Esperaré unos días para que vayan solucionando problemas.

Un saludo.