Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

32 respuestas
En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013
En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013
Página
2 / 5
#9

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Como el conjunto de operaciones se ha realizado en un periodo inferior al año, deberías agrupar las ganancias y las pérdidas del año, y calcular el total aplicando el método FIFO (First in, First Out). 

Un saludo

#10

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

déjalo, es igual porque no me entero de nada ni entiendo tu jerga

Con lo sencillo que es explicar las cosas
y la manera de complicarlo que tiene la gente...

#11

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Buenas tardes, 

En este artículo se comenta sobre la Fiscalidad de los CFDs y sobre cómo tributan las plusvalías con CFDs generadas en menos de un año: Declaración de la Renta 2013. Como te dice Miguel, tienes que hacer un cálculo global de las ganancias y las pérdidas para ver cuál es el resultado por el que tributar en la Declaración de la Renta.

Como la ganancia / pérdida patrimonial será generada a menos de un año (con CFDs siempre suele ser a menos de un año), deberás de incluir este importe en la Casilla 264 del programa PADRE con la Clave 5: Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.

Si te quedan pérdidas pendientes de compensar, podrás aplicar la regla del 10% de las rentas generales (es decir, de los rendimientos del trabajo):

Las pérdidas y ganancias generadas durante este periodo de tiempo se podrán compensar entre sí en la base imponible general; y cuando el saldo sea negativo, se podrán compensar con las rentas generales, con el límite del 10% de éstas.

Y si todavía te quedan pérdidas, las podrás compensar los próximos 4 años.

Si te quedaron pérdidas pendientes de compensar de los períodos impositivos 2009, 2010, 2011 y 2012, en 2013 solo las podrás compensar con ganancias patrimoniales generadas en más de un año! Así que no se si para tu Declaración servirán... Eres tu el que las tiene que ir arrastrando en cada Declaración de la Renta las pérdidas pendientes de compensar y ahora tiene que aparecer en la casilla 372 del programa PADRE.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Hola Amparo

Vamos despacio.

Te explico:
El año pasado lo hice como tu me dijiste y no tuve ningún problema lo entendí bien y la presenté,pero este año lo han cambiado y no se donde van las perdidas. He tenido perdidas en la renta 2012 y en la renta 2013 ,anteriormente no tengo nada mas. Me he instalado el programa PADRE 2013 y no me aparece las perdidas declaradas en la renta 2012.
por ningún sitio ,es normal ?

#13

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Si, en el programa PADRE 2013 no tienen que aparecerte automáticamente las pérdidas pendientes de compensar en 2012, las tienes que incluir tu en la casilla 372 (Página 11 V): Saldo negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2009, 2010, 2011 y 2012 a integrar en la base imponible del ahorro, como te adjunto en la imagen.

Estás pérdidas del año pasado solo las podrás compensar con ganancias patrimoniales generadas en más de un año.

Y con las pérdidas y ganancias generadas en 2013 a menos de un año, debes de ver si finalmente el resultado es beneficio o pérdida y ponerlo en la casilla 264 con la clave 5. Si es pérdida, podrás compensar con el 10% de los rendimientos del trabajo. 

Si sigues teniendo dudas, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal que será quién mejor te podrá ayudar a confeccionar tu Declaración de la Renta. Un saludo,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Hola amparo

Estoy leyendo que dices que solo las puedo compensar si obtengo ganancias a mas de un año...todas las operaciones que he hecho en 2012 y 2013 son de 1 solo día....entonces no vale la pena declararlo ?
Y si el año que viene obtengo ganancias ? no puedo compensarlas...
Era esto así antes o lo han cambiado?

#15

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Siempre hay que declarar las plusvalías/minusvalías con independencia de que se puedan o no compensar , no decláralo es una infracción fiscal que es sancionable.

Como en este 2013 , se ha cambiado el criterio de periodo de generación para las plusvalías/minusvalías , las generadas en el 2012 , solo se pueden compensar con plusvalías de mas del año.

El control de las pendientes y de las compensadas las tienes que llevar tu de forma personal.

Saludos

#16

Re: En que casilla van las perdidas de cfds de bolsa - Renta 2013

Parece que no me explico, hasta ahora, las ganancias / pérdidas patrimoniales no se diferenciaban entre generadas a más de un año y a menos de un año. Esta ha sido una novedad de la Agencia Tributaria de 2013, por eso ahora tenemos un poco de lío.

Si el año pasado tenías por ejemplo 500€ de pérdidas que no pudiste compensar, los puedes compensar en la Declaración de la Renta si has tenido ganancias a más de un año. Si en 2013 no has tenido ganancias a más de un año porque todo ha sido operativa a corto plazo, las puedes guardar para los próximos 3 años y estarán pendientes de compensar en la casilla 264.

Si en 2013, en total has tenido 1.000€ de pérdidas y 500€ de ganancia, al final tienes 500€ de pérdida patrimonial que tendrás que tributar en la casilla 264 clave 5- 269 y 270. Y como es una pérdida podrás aplicar el 10% de los rendimientos del trabajo y compensar estas pérdidas.

Si todavía te quedan pérdidas, tienes que indicar en la Declaración de la Renta de 2013 que las tienes pendientes de compensar para los próximos 4 años (de 2014 a 2017). Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/