Acceder

Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

11 respuestas
Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)
Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)
Página
1 / 2
#1

Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, necesito por favor una aclaración. En la renta 2012 la casilla 26 fue en negativo por las minusvalias del bono convertible después de convertirse en acciones. Mi pregunta es si éste año tendría que volver a poner en la casilla 26 las minusvalias que sigue generando. Muchas gracias.

#2

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

A ver si he entendido lo que planteas.

Tenías unos bonos que se convirtieron en acciones en 2012. Esta operación te generó un rendimiento negativo que declaraste en casilla 026.

La cotización de esas acciones que tienes desde entonces, pueden subir bajar o mantenerse. Ese hecho no tiene trascendencia. Solamente en el momento que las vendas, tendrás que calcular si tienes una ganancia o una pérdida por la diferencia entre el precio de venta y su valor a fecha de canje.

Por tanto, si con las acciones que recibiste en 2012 no has realizado ninguna operación de venta en 2013 no tienes que declarar nada.

Y perdona si no te he entendido bien.

Saludos.

#3

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

Muchas gracias, Empty. Me ha quedado la duda aclarada totalmente, tenía entendido que podía desgrabar las minusvalias durante los próximoa cuatro años.
Un saludo.

#4

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

Ojo, que si el año pasado (declaración 2012) te quedaron pendientes rendimientos negativos, los puedes compensar en la declaración de este año y en los tres siguientes.

Saludos.

#5

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

Tienes que mirar si la Casilla 035 del 2012, resulto negativa y por tanto la Casilla 459 recoge una cantidad para compensar en los CUATRO ejercicios siguientes al 2012.

Si es así en este 2013 en la Casilla 451 (del 2012- puede que en este 2013 tenga otro numero), debes incluir la cantidad del 459 del 2012 , si te lo permite el resultado de la 460.

Saludos

#6

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

La casilla para la compensación de este año es la 372.

El año pasado era la 461.

Saludos.

#7

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

Efectivamente he puesto 451 cuando es 461 , es que los impresos del 2013, no los he bajado.

Saludos

#8

Re: Declaración Hacienda 2013 - Banco Santander (SAN)

Disculpe, creo que usted me puede ayudar. Mi duda es si hay que declarar los dividendos del Santander como plusvalías en la Renta, bien el efectivo o como en mi caso la venta de derechos. Gracias.