Acceder

Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

12 respuestas
Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013
Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013
Página
1 / 2
#1

Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

En el BOE de hoy se ha publicado la orden donde se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2013, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/24/pdfs/BOE-A-2014-3123.pdf

Como novedad destacable ya anunciada, desaparece la posibilidad de cumplimentar, si es que alguien era capaz, el impreso a mano, ya que el artículo 3 de la orden, determina la eliminación de los modelos preimpresos y la necesidad de que las declaraciones que se presenten en soporte papel se hayan obtenido a través del programa de ayuda desarrollado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Saludos.

#3

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Teniendo el Padre que te lo calcula metiendo los datos no sé que necesidad hay de sufrir. Aparte que seguro que las hechas a mano tardan más en revisarlas, si es que no las dejan para el final.

Edito: Leo en ese BOE que a partir del 1 de Abril empezaran a estar listos los borradores.

Saludos.

#4

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Mis mayores respetos para esa gente, porque una declaración de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones o así es fácil (un folio únicamente de rellenar datos encadenados), pero un IRPF a pedal... Madre mía...

#5

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Artículo 9. Plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de
las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio.

1. El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será el siguiente:

a) El comprendido entre los días 23 de abril y 30 de junio de 2014, ambos inclusive,
si la presentación de la declaración se efectúa por vía electrónica a través de Internet.

b) El comprendido entre los días 5 de mayo y 30 de junio de 2014, ambos inclusive,
si la presentación de la declaración se efectúa por cualquier otro medio.

Siguen dándonos facilidades a los que presentamos la declaración cuanto antes y por Internet y hay puente en Madrid por lo que veo...

#6

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Como ya han dicho, unos 35.000 la hacían a mano con dos c...
Yo lo siento por esa pobre gente que por lo visto no tiene acceso a un ordenador o a un familiar a quien encasquetarle el asunto, pero comprendo perfectamente la actitud de la AEAT puesto que esas declaraciones al final se hacían dos veces puesto que alguien tenía que meterlas en el sistema a mano para que no se quedaran fuera, aparte de las confusiones y errores que pudieran tener que no serían pocos

Un saludo

#7

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Por llevar la contraria. No soy uno de esos 35.000, pero siempre, antes incluso de que salga el PADRE, he hecho mi declaración con lapicero y goma de borrar (incluso evito la calculadora)... es un buen ejercicio para la mente, además, así cuando saquen el programa en cuestión se puede comprobar si el programa se equivoca o no (tómenlo como ironía)...

Yo pienso en personas cercanas a las que efectivamente lo del ordenador incluso las suena a chino.

Saludos.

#8

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Un detalle curioso a colación de lo dicho: si el programa se equivoca te libras de la sanción.