Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

12 respuestas
Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013
Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013
Página
2 / 2
#9

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

No, si en realidad así se aprende más del funcionamiento del impuesto puesto que tienes que ser tú el que sepa lo que hace, no el ordenador, pero hay que tener fuerza de voluntad, yo desde luego no la tengo.

Un saludo

#10

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Es más fácil que se equivoque uno que el programa, aunque puede pasar, pero la experiencia me dice que cuando algo falla, sueles ser tú el que mete la gamba en algún sitio

Un saludo

#11

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

No podría estar más de acuerdo; de hecho hasta ahora no conozco a nadie que se haya librado de la sanción por un fallo de programación del PADRE.

#12

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Siempre he sido un crítico de la legislación de formulario o de la legislación de programa en nuestro país. Traducido, muchas veces se han hecho cosas por que así lo ponía en el formulario o así lo calculaba el programa, no porque lo pusiese la Ley.

Cuando todavía podías hacer declaraciones a mano y el programa entendías tenía un exceso interpretativo la solución era fácil, presentabas la declaración a mano y si Hacienda tenía problemas con tu interpretación tenía que ir detrás de ti a reclamarte.

Prohibiendo las declaraciones a mano ahora haces la declaración como te la haga el programa y si observas alguna incidencia eres tú el que tienes que ir detrás de Hacienda a reclamar.

No es mi caso, no me ha afectado, pero si lo hubiese hecho no hubiese dudado en presentar una declaración a mano según mi interpretación. Además no insistí mucho en el tema al no ser afectado, aunque si mandé correo a varias asociaciones (no tuve respuesta de ninguna), comentario 14:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/738506-como-calcular-casilla-734-por-doble-imposicion-internacional?page=2

Saludos.

#13

Re: Aprobación modelos IRPF y Patrimonio 2013

Eso es verdad, a veces los programas te obligan a hacer las cosas de una determinada manera, y puede que no sea la mas favorable y correcta para el contribuyente, pero creo que en esos casos lo que hay que hacer es presentar a continuación un recurso o solicitar la devolución de ingresos indebidos. Eso sí, te esperaría un largo conflicto por delante.
En el 99% de los casos es mejor que el programa te limite lo que puedes hacer, creo que a ellos les compensa

Un saludo