Acceder

¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

5 respuestas
¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva
¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva
#1

¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

Hola buenas , me comentaron que a la hora de vender las acciones no hacia falta declarar las ganacias al hacer la declaración de la reta. Me dijeron que a la hora de vender ya te lo descuentan , ¿es verdad?.

#2

Re: ¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

Hola joegomez, a la hora de vender acciones si que es necesario declarar las plusvalías en la declaración. de todas maneras en el hilo que te paso al final del mensaje se trata mejor el tema que estás buscando. Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

Declarar las compras-ventas de acciones,¿donde?

Te paso un par de enlaces en los que también se trata el tema de la fiscalidad en la compra-venta de acciones:

¿Cómo tributarán en 2014 las plusvalías generadas en menos de un año?

Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

#3

Re: ¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

Muchas gracias . Por lo q estuve mirando al parecer si compro y vendo en menis de un año q tengo q pagar asta el 50 % ?? Na mis ganancias fueron minimas jijijiji. Y otra cosa q no m qdi claro que es lo de plusvalia y minusvalía. Gracias un saludo amigo

#4

Re: ¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

La plusvalía es la diferencia entre el precio de compra y el mayor precio de venta, es decir, sería como los beneficios que obtendrías en una operación de compra-venta mientras que las minusvalías serían las pérdidas (en el caso de obtener pérdidas en la operación de compra-venta). No se si te habrá ayudado mi explicación. Con la nueva legislación se pretende que las plusvalías generadas en operaciones de menos de 1 año se integren en la base imponible general, de manera que se sumarían a los rendimientos obtenidos del trabajo y se le aplicaría el tipo personal correspondiente entre el 24% y el 42%.

Un saludo!

#5

Re: ¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

Muchas gracias. Me sirvió de mucho tu información para darme una idea. Un saludo y perdon por molestar ;-)

#6

Re: ¿Al vender acciones tienes que decrararlas al hacer la declaración? - bbva

No hay de qué, me alegro de que te ayudara mi información, para eso estamos! :)