Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura de adjudicación de una herencia

20 respuestas
Escritura de adjudicación de una herencia
2 suscriptores
Escritura de adjudicación de una herencia
Página
3 / 3
#17

Re: Escritura de adjudicación de una herencia

Siento decirte que la plusvalía si hay que pagarla, si no, la mayoría de la gente no haría nada y prescribiría. Lo que pasa es que muchos ayuntamientos no tienen medios y si no haces la escritura no se enteran o no pueden investigarte y acaba prescribiendo, los grandes ya te digo yo que si pueden y si no liquidas en plazo te encontrarás mas adelante con una sorpresa.
Otra cosa es que se suela liquidar con la escritura, y si vas te dirán que si no te da tiempo en los 6 meses, que te conceden una prorroga de otros 6 sin intereses y que la hagas, pero si te empeñas, puedes pagarla sin la escritura de adjudicación, por lo que si no tienes intención de hacerla de momento, vete al ayuntamiento y págala con un escrito privado y la documentación necesaria y te ahorras futuros sustos. O bien no hagas nada y confia en que acabe prescribiendo, cada uno decide

Un saludo

#18

Re: Escritura de adjudicación de una herencia

Muy buenas. Tengo muchas dudas acerca de la aceptación mi herencia,así que expondré mi caso de forma muy breve. Somos tres chicas (hermanas) y un pariente muy muy lejano de sangre, nos dejó un terreno de unos 8.000m2 a repartir entre las tres.Ninguna de las 3 trabajamos , ni tenemos ningún tipo de ingresos. Mi padre es el que ha llevado todo el tema y nos ha recomendado no mover ficha ,pues según él,aceptar una herencia de un pariente no directo es muy costoso, así que quisiera saber algo de información al respecto.
Aún Hacienda no ha dado con ninguna de nosotras para saber si aceptamos o renunciamos la herencia , por lo que nos encontramos en el limbo sin saber muy bien qué hacer. ¿ Alguien podría asesorarme acerca del tema?. Gracias de antemano y muy feliz día.

#19

Re: Escritura de adjudicación de una herencia

Si ese terreno vale dinero de verdad, es decir, es urbano y está catastrado a nombre de ese pariente, lo normal es que la CA inicie averiguaciones para encontrar a los herederos y puede que os acaben liquidando. También hay que saber si tenía mas bienes y/o otro pariente ha presentado alguna documentación o nadie ha presentado nada.
Otra cosa es que sea rústico y/o no aparezca a su nombre, entonces hay mas probabilidades de que prescriba sin mas.
En ese caso, mucha gente espera unos 5 años desde el fallecimiento (con margen) y luego inicia los trámites para adjudicarse los bienes una vez prescrito el impuesto de sucesiones.

Un saludo

#20

Escritura de concubinos

Hola entre a esta pagina porque me interesa saber algo , esta semana vamos a escriturar la casa donde estoy viviendo con mi concubino hace 30 años , tengo dos hijos con el uno solo de 25 años y tengo uno de 35 años con mi ex matrimonio , pregunto como debo escriturar se puede bienes gananciales y que entren los dos hijos , o que debo hacer , les cuento que me caso en setiembre con mi pareja .quiero hacer bien las cosas , mi pareja esta muy enferma y tiene familia muy grande , la vida da tantas vueltas que no sabes mañana con que te podes encontrar ....que me aconsejan ..mil gracias!!!

#21

Re: Escritura de concubinos

Pero vamos a ver, ¿de quién es la casa?. No entiendo eso de escriturar una casa de hace 30 años, se hace una escritura cuando se compra o se dona, o se vende, etc, y el que la compra o la recibe es el que se la pone a su nombre, en ese momento. 

Por cierto que lo de concubinos suena muy feo, ahora se dice pareja de hecho o algo parecido...

Edito: parece que el usuario ya ha dado de baja su cuenta, eso es rapidez e interés...

Un saludo

Guía Básica