Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
3 / 26
#17

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

en primer lugar Lunatico darte las gracias, tu si que sabes y conoces este producto.
que sera mejor rescatar los 50.000 € o una pension vitalicia de 408 € en bruto más o menos cada mes,ya que el interes es el 8 % de la principal cantidad que puse en año 1.990 y de otra cantidad muy pequeña que la puse en el 1995 esta al 4 % a parte cada mes he ido aportando unas cantidades unas vinculadas al 8% y otras al 4 %.
Si yo falleciese mi mujer como heredera solo cobraria los 15.000 € aportados.
Si optamos x rescatar de una vez los 50.000 € más o menos que pagaria de impuestos en la declaracion de renta 2014,la que hay que hacer en el año 2015 .
Vence este año 2014 y tenemos que decidirnos por rescate total ó cada mes 408 € en bruto
Aun no hemos ido a " la Caixa " a preguntar nada, ya que antes queria tener la informacion de una persona como tu, ya que la Caixa nos dara la informacion que le interese a ellos.
Si te vale de algo el mes que vence es 1 de noviembre 2014.
Sera cuando cumplo 60 años, ya que este producto en su dia daba la opcion de poner la fecha de vencimiento.
Espero tus consejos. gracias

#18

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Re: SEGURO DE VIDA, comercializado por "la Caixa" con el nombre de Pension 2000

en primer lugar Lunatico darte las gracias, tu si que sabes y conoces este producto.
que sera mejor rescatar los 50.000 € o una pension vitalicia de 408 € en bruto más o menos cada mes,ya que el interes es el 8 % de la principal cantidad que puse en año 1.990 y de otra cantidad muy pequeña que la puse en el 1995 esta al 4 % a parte cada mes he ido aportando unas cantidades unas vinculadas al 8% y otras al 4 %.
Si yo falleciese mi mujer como heredera solo cobraria los 15.000 € aportados.
Si optamos x rescatar de una vez los 50.000 € más o menos que pagaria de impuestos en la declaracion de renta 2014,la que hay que hacer en el año 2015 .
Vence este año 2014 y tenemos que decidirnos por rescate total ó cada mes 408 € en bruto
Aun no hemos ido a " la Caixa " a preguntar nada, ya que antes queria tener la informacion de una persona como tu, ya que la Caixa nos dara la informacion que le interese a ellos.
Si te vale de algo el mes que vence es 1 de noviembre 2014.
Sera cuando cumplo 60 años, ya que este producto en su dia daba la opcion de poner la fecha de vencimiento.
Espero tus consejos. gracias

#19

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

La Caixa ha de dar la información correcta y la que necesitas para declarar este rendimiento , con independencia del la opción de rescate que decidas.

La retención sobre los 35.000 euros que tienes que declarar si lo rescatas en su totalidad, que es del 21% suponen 7.350 euros que cubren el coste fiscal de la Declaración que será del orden de 7.000 euros. Mi opinión personal puede que no sea la que tengas tu al método de rescate, ya que siempre he pensado que el dinero lo prefiero tener siempre yo a disposición y que nadie me administre el mismo.

El coste fiscal es algo muy difícil de elegir, ya que sí conocemos la norma fiscal del momento, pero no podemos adivinar el futuro , en términos generales el diferir el coste fiscal no suele ser rentable fiscalmente.

Saludos

#20

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola Lunatico.
Estoy haciendo un simulacro incluyendo estas cantidades en mi D.R. 2012
y la verdad tengo mis dudas.

Pagina 3 (II) casilla 027 clikeo y salen 2 apartados creo que es el segundo

nº orden Ingresos integros Retenciones Reduccion DT4ª ley
35.000 (21%) 7.350 € 10.000 €

Pagina 13 (II) casilla 739 clikeo hay cuatro apartados, que cantidad pongo y en que apartados las pongo.

Cogemos el ejemplo de cantidades que me pasastes ayer lo que ocurre que yo no me aclaro y no se donde ponerlas.

Para mi es bastante importante, ya que seguramente voy a optar x el rescate total,me interesa saber más o menos como me saldria la declaracion de renta.

Muchisimas gracias Lunatico por tu tiempo, enseñando a personas que nos gusta aprender de los maestros.

Un Abrazo

#21

Re: Seguros de vida para Lunatico

Se han movido de sitio algunas cantidades queria decir anteriormente en el parrafo donde pone nº de orden Ingresos integros pongo 35.000 €
Retenciones pongo 7.350 € el 21% de 35.000 € Reduccion DT 4ªley pongo 10.000 €

en la pagina 13 (II) compensacion fiscal hay 4 apartados y no se cantidad ni apartados donde poner
gracias

#22

Por favor Lunatico contestame Seguros de Vida "la Caixa"

Lunatico, asi es como he puesto las cantidades en mi D.R. es solo un simulacro ya que desconozco la cantidades totales a falta de la informacion de la Caixa

Casilla 027 ingresos integro 35.000€ Retenciones 21% 7.350€ Reduccion DT 4ªley 10.000 €

Casilla 739 en el parrafo. Rendimientos de las percepciones en forma de capital procedentes de los seguros de vida ó invalidez contratados antes del 20 de Enero 2006 a los que les hubieran sido aplicables los porcentajes de reduccion del 40% ó 75% previstos en la normativa del impuesto vigente el 31 de diciembre 2006.
PONGO 13.500 €

En el parrafo.Rendimientos netos de las percepciones en forma de capital procedentes de los seguros citados una vez aplicados los porcentajes de reduccion anteriormente indicados.
PONGO. 3.500 €

Espero que este baile de cifras las haya puesto en sus respectivos sitios, si no fuese asi, por favor dimelo

gracias de nuevo

#23

Re: Por favor Lunatico contestame Seguros de Vida "la Caixa"

Si hacemos la simulación con los datos estimados, seria de los forma siguiente :

Casilla 027 ...Ingresos Integros = 35.000 Retenciones = 7.350 y no se cumplimenta nada mas en esta casilla.

Casilla 739 ...Rendimientos de las percepciones en forma de Seguros de Vida....= 13.334 Rendimientos Netos de las percepciones una vez aplicados los porcentajes de reducción = 3.334.

Pero estas cifras te las tienen que facilitar la Caixa que son los que conocen con certeza los importes.

Saludos

#24

Re Gracias Lunatico,Seguro de Vida "la Caixa"

Gracias Lunatico, dentro de unos meses cuando vaya a la CAIXA, te informare de los datos que me aportan.
Gracias y un abrazo.