Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
16 / 26
#121

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

En caso de fallecimiento sino se tiene ese seguro que comentan.....es un dinero con mucho riesgo a perderse .  El ha fallecido a  los 65 .
#122

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola Nortia,

el mes que viene empiezo a cobrar el vitalicio, la caixa me ha informado de las retenciones en caso de capitalización pero no en el caso de vitalici, me puedes informar de que porcentaje se te esta aplicando?

Gracias
#124

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Me dicen que al rescatar todo el capital al vencimiento la tributación es del 19% de los rendimientos obtenidos en concepto de rendimientos del capital mobiliario.

Eso es asi´?  sin ningun tipo de reducción?

Yo la tengo abierta desdel el año 1987


Es que me parece un abuso teniendo el cuenta el tiempo que hace que la tengo y que claro no tiene ventajas fiscales de deducción en renta durante el periodo de aportaciones.
#125

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola Maleman,

Según tengo entendido, en el rescate por todo el capital, se aplicaría la deducción del IRPF por rendimientos del capital mobiliario.
En este 2022 estás serían las tablas, que se aplicarían sólo a los beneficios netos:

Rentas del ahorro | Tipo impositivo
Hasta 6000 €  19 %
6000 – 50.000 €  21 %
50.000 – 200.000 €  23 %
Más de 200.000 €  26 %

Por lo tanto incluso sería más del 19%, que sería el mínimo hasta 6000 euros.

También según la Disposición Transitoria 4ª Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto de la renta de personas físicas, existen deducciones para rentas generadas anteriores al 31/12/94 y hasta 20 de enero de 2006.. desconozco si está derogada y cómo funciona realmente.

Saludos.







#128

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenos días. Yo estoy cobrando el vitalicio desde hace unos meses y en  Caixabank no me han explicado cómo calculan las retenciones. Sin embargo en las instrucciones de la Agencia Tributaria encontré un ejemplo que se ajusta a mi caso.
Entiendo que se cotiza por 2 conceptos:
A) por el importe de la pensión que se cobra cada mes con una reducción en función de la edad. (Pe. de 60 a 65 años se paga por el 25% del ingreso,  de 66-69 por el 20%,...)
B) el segundo concepto son los beneficios obtenidos  a lo largo de los años. Se resta el valor de rescate actual de la póliza menos la suma de la cuotas pagadas a lo largo de los años. Esta cantidad se divide en 10 partes y hay que pagar el impuesto durante los primeros 10 años que se cobra la pensión.

El tipo aplicado es del 19% anual, en la declaración de renta dentro de las rentas del capital mobiliario.
 Os paso el enlace  de la agencia tributaria

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-5-rendimientos-capital-mobiliario/rendimientos-integrar-base-imponible-ahorro/rendimientos-operaciones-capitalizacion-seguros-vida-invalidez/seguros-rentas/seguros-rentas-diferidas-vitalicias-temporales/regimen-general.htm