Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento hacienda por vivienda habitual

11 respuestas
Requerimiento hacienda por vivienda habitual
Requerimiento hacienda por vivienda habitual
Página
2 / 2
#9

Re: Requerimiento hacienda por vivienda habitual

En mi caso me requieren la documentación por consumo bajo de luz, yo voy a entregar todo lo que me piden y voy a añadirle certificado del administrador comunidad garaje, que certifica que yo vivo en mi domicilio, otro certificado de la policía local que certifica que tras realizar comprobaciones pertinentes también certifica que vivo en mi domicilio y aparte tengo pensado realizar una declaración jurada de los vecinos ante notario. Ademas de numerosos recibos canal plus, adsl, compras de dormitorio,........... Prefiero dejarlo todo bien argumentado a tener que luego buscar un asesor. Haber que pasa pero yo llegaré donde tenga que llegar para que no se queden con el dinero que me pertenece.

#10

Re: Requerimiento hacienda por vivienda habitual

SOLUCION!!
Buenas tardes.
Soy un afectado más por el tema del consumo eléctrico.
Hay un punto que se nos olvida y es la mala fe de la administración de hacienda, os lo documento:

Como ya sabemos las eléctricas 1 vez al año dan nuestros dados a hacienda, pero hacienda los utiliza para suponer que no es nuestra vivienda habitual basándose en un bajo consumo,
El modelo que presentan las eléctricas a hacienda es el modelo 159 el cual se envía todos los meses de febrero, si febrero, es decir cuando hacienda en junio emite el borrador ya conoce nuestro consumo eléctrico.
Si conoce el consumo eléctrico:
- ¿porque dan la posibilidad de desgravar la vivienda habitual?
- ¿no sería más lógico que directamente ese borrador dijese que debido al bajo consumo no es aplicable dicha deducción?

Hacienda por el contrario espera unos años y nos envía la carta solicitándonos la devolución más la sanción.
¿No es mala fe por parte de la administración?

Les dejo el enlace del BOE donde viene documentado https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-12534
Léanlo, es muy interesante, sobre todo el Artículo 5. Plazo de presentación del modelo 159.
Sería una buena defensa ir a juicio con este modelo 159 más el borrador de hacienda, todo ello se puede pedir en la delegación a la que pertenezcamos y aportarlo en la demanda.
Espero que les sirva de ayuda, ya estoy cansado de que nos engañen.

Por otro lado insistir en que cuando uno se desgrava la vivienda habitual se rige por el reglamento de IRPF el cual en NINGUN momento especifica que haya que tener ningún consumo.
Por lo que no es justo que se basen en un mero estudio para sancionarnos y mucho menos alegando la potencia consumida ya que no es un requisito exigido a la hora de declarar la vivienda habitual.
Les animo a reclamar, no paguen! luchen!

#11

Re: Requerimiento hacienda por vivienda habitual

No te hace falta ir a juicio con el modelo 159.

Puedes ir con las facturas de tu compañía eléctrica. Ahí vienen reflejados tus consumos y detallados por periodos de tiempo.

En lo que sí te doy la razón, es que la Agencia Tributaria espera todo lo posible para mandarnos el requerimiento, con lo que aumentan los intereses de demora. Por ejemplo, ahora se pondrán a investigar el ejercicio 2012. Y ya de paso y si ven motivos para sancionar, van por los ejercicios siguientes.

Deberían de ser más diligentes.

Aunque lo que hacen no es ilegal.

Un saludo.

#12

Re: Requerimiento hacienda por vivienda habitual

Si alguien consiguiera demostrar que esos retrasos están hechos con tal finalidad, se podrían tumbar fácilmente en los tribunales.
Porque, no sólo se incrementan los intereses, sino también las sanciones y/o recargos al permitir que el interesado siga aplicando la desgravación durante varios ejercicios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.