Acceder

Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

11 respuestas
Recurso no admitido en declaración IRPF 2012
Recurso no admitido en declaración IRPF 2012
Página
1 / 2
#1

Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

A ver si me explico:
- Durante el año 2012 hicimos una cancelación anticipada del préstamo hipotecario.
- En los datos fiscales que nos envió la AEAT no consignaban dicha cantidad como amortizada, por lo que descargamos el programa PADRE y los adjuntamos manualmente.
- Nuestra declaración ha estado "siendo comprobada" hasta hace unos días en que nos llega una carta con el cálculo estimado por la AEAT, que no computa la amortización parcial efectuada.
- Junto con el recurso que acompañaba dicha notificación adjuntamos certificado bancario en la que figuraba el importe total amortizado.
- Hoy 14-11 figura el siguiente mensaje en la web de la AEAT: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado".

¿Entiendo que han desestimado nuestra documentación oficial de La Caixa, y que tendré que recurrir de nuevo?

¿Alguna recomendación-consejo? Es que me parece tan injusto todo esto, para cuatro duros que ganamos, por cuenta ajena, todo fiscalizado y que no atiendan ante hechos objetivos. Tengo un cabreooooo, por sino faltara más con el retraso que llevan...

#2

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

Espera a que te llegue la resolución del recurso y nos explicas. Alguna razón habrá.

Saludos

#3

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

No soy fiscalista, pero te cuento una historia que me ocurrió a mi.

Por un error mío al consignar un código catastral, tuve una revisión de "gestión tributaria", alegué y me denegaron, como a ti, esto ya se parece a cuando reclamas a una empresa de telecomunicaciones, una aseguradora, un banco ... vamos que a la primera la respuesta parece ser el NO por sistema, entonces el segundo paso fue un recurso de alzada, que ya no lo revisa un funcionario, sino el jefe de no sé que negociado, .... entonces se lo miran con mas calma, y si tus razones (y fue mi caso) son correctas, no les queda otra que rectificar, en tu caso si tienes los certificados del banco, no les va a quedar otra que aceptar tus tesis, pero claro tendrás que hacer el recurso, y si no estás acostumbrado a estas cosas, tendrás que buscar un asesor fiscal, que te cobra los honorarios ... entonces a veces es mas barato pagar y aceptar lo que dice en primera instancia la Agencia Tributaria, ....

Creo que si haces el recurso de alzada, que seguramente te indican en la respuesta, el asunto tiene posibilidades de cambiar !!!!

#4

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

Gracias por las respuestas. Esperaré a ver que documentación me llega y en función de lo que me indiquen proseguiré con el contencioso, me encantan, soy tenaz.
Ya os iré contando... Un saludo

#5

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

Entiendo que lo que te llegó fue una propuesta de regularización y tu alegaste en el trámite de audiencia, lo que han hecho es desestimar las alegaciones y confirmar la propuesta. No nos confundamos puesto que eso no es ningún recurso, empezarán a poder interponerse ahora al recibir la liquidación, que son el de reposición ante el mismo organo que la hace, y el económico administrativo ante el TRibunal Ec-adm que proceda sin que se puedan simultanear.
No quiero defender a los de la Agencia, pero si no te aceptan las alegaciones es porque hay alguna duda al respecto, lo dirán en la liquidación que te manden. El recurso de reposición es algo rápido y gratis para cuestiones muy claras, te darán la razón si la tienes sin fisuras, ante cualquier duda, te harán ir al económico-adm.

Un saludo

#6

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

Ok, gracias por la luz, leopol72.
Yo creo que el caso es claro, y la única duda puede provenir por el hecho de que el banco no haya transmitido la información correcta por error, ya que la amortización fue al final de año.
Seguiremos los trámites que sean hasta el final.
Un saludo

#7

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

¿A ver si el banco os hizo la típica jugadita y la fecha valor es del año siguiente?

#8

Re: Recurso no admitido en declaración IRPF 2012

Hola

A mi me llego una propuesta de liquidación donde me proponían ingresar algo menos de lo que en un principio me salía con el programa Padre. Fui a mi oficina de la agencia tributaría y entregue el papel aceptando su liquidación. ahora me pone en el estado " Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. " Entiendo que la han tramitado con su propuesta y que en unos días/semanas/meses me ingresan ese importe, es así?
Gracias