Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
31 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
5 / 92
#33

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias Boliche, eres un crack!

#34

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Yo creo que la regla de los dos mese continua de un año para otro, por lo que si se vende en Diciembre con perdidas y compras el mismo número de acciones del mismo valor en Enero del año siguiente la plusvalia/minusvalia se retrasa nuevamente

#35

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Cierto, pero no se vuelve a hacer balance hasta final del nuevo año. Para entonces, si uno ha realizado las operaciones oportunas, la pérdida se habrá desbloqueado y no habrá pérdidas cautivas.

#36

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Yo te quería comentar que en el caso de las plusvalias tambien podriamos retrasar al año que viene la declaración de las mismas ya que si hemos vendido con beneficios despues del 1 de Noviembre para no declararlos este año que reciben un tratamiento mas perjudicial para nosotros podemos comprar las mismas acciones y el mismo número antes de fin de año y luego venderlas el próximo año. De esta manera diferimos el pago del impuesto al próximo año que es menos gravoso.

#37

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Boliche please
Mi caso es q compre etf 30 noviembre y a la semana siguiente volvi a comprar mas y a la semana siguiente compré más. Tengo minusvalías latentes de -4000€. Como tengo plusvalías en fondos de inversión y otros etf pensé en vender todo el etf para compensar....se puede hacer???es q solo ha pasado ni siquiera un mes...
Muchísimas gracias
Estoy hecho un puto lio

#38

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Tengo una duda:si el año que viene compro y vendo acciones con plusvalías sin que pasen dos meses,esas plusvalías entiendo que las puedo compensarlas con minusvalías de mas de un año pendientes. ¿Esto es así?
Gracias,un saludo.

#39

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

La regla de los dos meses sólo se aplica a ventas realizadas con pérdidas, no a las que obtienen plusvalías. No te sirve recomprar antes de dos meses para no declarar la plusvalía. Por ahí no te escapas de tributar. Lo que tendrías que hacer es hacer otra venta con minusvalías que pudieras compensar para reducir así la cantidad tributante.

#40

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si las plusvalías que tienes son de otros productos (fondos de inversión u otros ETF), sí lo puedes hacer: vender tu ETF, materializar las minusvalías y compensarlas con las plusvalías. Pero sólo si son de otros productos. Si es el mismo ETF no.