Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emitir facturas (IVA y IRPF explicado bien)

18 respuestas
Emitir facturas (IVA y IRPF explicado bien)
Emitir facturas (IVA y IRPF explicado bien)
Página
3 / 3
#17

Re: Emitir facturas (IVA y IRPF explicado bien)

Te devuelvan como máximo 18.000 euros.

Me imagino que estás ejerciendo o vas a ejercer una actividad profesional. Mira a ver si te puedes acoger a un tipo más bajo: el 7% en el año que inicias la actividad y en los dos siguientes.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/IRPF_permanente/Informacion_general/Cuestiones_destacadas/reten_ingresos_cuenta_IRPF.pdf

Un saludo.

#18

Re: Emitir facturas (IVA y IRPF explicado bien)

gENIAL.
Según ese link sigue puedo acogerme al 7%.
¿Eso quiere decir que mis impuestos finales son de un total del 7% sobre mi bruto? ¿o a final de año tendría que pagar mas para llegar a otro porcentaje? (en ese caso ese 7% es solo para que pueda tener liquidez y pagar mis impuestos más tarde, no? )
¿cómo puedo saber cuánto me corresponde pagar de impuestos a final de año según mis ingresos (ingresos-gastos)? ¿Hay algún cuadro en función de mis ganancias?
Gracias.

#19

Re: Emitir facturas (IVA y IRPF explicado bien)

El 7% será el ingreso a cuenta del IRPF.

Pero tendrás que presentar la declaración de renta para ver cuanto vas pagar por el impuesto.

Y es difícil calcular ese importe porque no solamente vas a incluir los ingresos/gastos de tu actividad económica, sino que vas a declarar todos los rendimientos que obtengas por otras fuentes. Además, dependiendo de tus circunstancias personales (por ejemplo si tienes cargas familiares) la cifra te va variar.

Puedes hacer simulaciones con el programa PADRE 2014 de la Agencia Tributaria para hacerte una idea, aunque del año pasado a este ha habido cambios en la normativa.

Seguramente para el próximo mes, en la web de la Agencia Tributaria cuelguen el Simulador de Renta 2015. Con esa herramienta, vas a conseguir un resultado más exacto. El año pasado, publicaron el simulador el 17/12/2014.

Un saludo.