Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

42 respuestas
Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
1 suscriptores
Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
Página
4 / 6
#25

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Muchas gracias David por tus aclaraciones.
Entendido.
Saludos.

#26

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

saludos, pregunta la agencia tributaria me ha dado dos respuestas, tengo acciones de una compañia con minusvalias y recompras en dos meses anteriores y posteriores, tengo beneficios de otra compañia. La agencia tributaria me da estas respuestas.
no puedo compensar por haber recompra.
si puedo compensar por no ser el mismo valor, ya que no son homogeneos.

podrias dar tu opinion, muchas gracias.

#27

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

saludos boliche, mi nombre es jordi sanz, te hice una consulta sobre la regla de los dos meses, no he encontrado otra forma de enviarte mail, me han dado esta opcion, solo darte las gracias por la respuesta, me ha sido de mucha ayuda, ni dos consultas en la agencia tributaria con inspectores diferentes me lo resolvieron. Gracias sinceramente, mi correo es [email protected]

#28

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

No hay de qué.

#29

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

creo que si, pero bueno. No se como has realizado el calculo, te aseguro que en dos delegaciones de hacienda no supieron aclararmelo, si quieres poner el caso de forma publica, por mi perfecto, pero no abusare mas. Gracias de nuevo

#30

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Buenos días
Me gustaría que alguien me ayude y me asesore con una serie de dudas que tengo:
El 06/07 de este año vendí todas las acciones (que las tenía desde hace años) de un valor del Ibex con unas ganancias de 2000 euros. En un calentón, el 12/08 compre acciones de este mismo valor y que posteriormente vendí el 24/08 con minusvalía de 600 euros. Para complicarlo más, el mismo día 24/08 vendí también todas las acciones de otro valor distinto del Ibex ( que también las tenía desde hace años) con una plusvalía de 100 euros.
Hasta aquí los hechos, ahora las conjeturas y las dudas:
Es de suponer que no puedo compensar las ganancias de 2000 euros con las pérdidas de 600, norma anti aplicación, (que alguien me corrija si me equivoco). Pero si podría compensar las pérdidas de 600 euros con las ganancias de 100 euros. Lo que me daría un saldo total de 2000 euros de ganancias y unas pérdidas de 500 euros, sin poder compensar. A lo cual entiendo que podría vender con perdidas acciones que tengo en cartera por valor de 2000 euros, antes de final de año, quedándome unas pérdidas por compensar de 500 euros para los próximos años. Agradecería cualquier punto de vista distinto y si estoy equivocado en mi análisis.
Muchas gracias.

#31

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Hola Klondike2, la verdad es que es un tema un poco confuso el asunto este de la compensación de minusvalias con plazo de 2 meses.

Yo no estoy del todo seguro pero me parece que segñun la contestación del mensaje #10 Miguel Berenguel, si que podrías compensarte de todas las perdidas de tal modo que para el ejercicio de 2015 el resumen es +2000-600+100 = +1500 (o sea no has tenido pérdidas).

Según resume el sería esto. No se leelo a ver que interepretas
===============================================
Buenos días,
las minusvalías cautivas por recompra de los mismos títulos que los vendidos, pueden aplicarse, cuando se venden dichas acciones recompradas que han impedido la aplicación de las minusvalías generadas en la venta.
Por lo tanto, puesto que vendiste las acciones que hacían que se mantuvieran cautivas las minusvalías si que podrás compensarte los xxx euros de pérdidas.

Un saludo.
================================================

#32

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Muchas gracias raulator77 por tu ayuda.