Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

42 respuestas
Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
1 suscriptores
Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
Página
2 / 6
#9

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Os escribo en relación a la hora de hacer el IRPF y sobre el famoso tema de la recompra de acciones cuando no han pasado menos de dos meses y la imposibilidad de compensante las minusvalías.
Por ejemplo.
El pasado año compré el 01/02/2013 Biosearch a 0.40 una cantidad de 5000 euros y las vendí a la semana de comprarlas con una minusvalías de 250 euros. El 15/02/2013 volví a comprarlas a 0.037 y las vendí a la semana con plusvalías de 300 euros.
Entonces lo que entiendo por la imposibilidad de compensarte las minusvalías al recomprar sin haber pasado dos meses es que las minusvalías que tuve de 250 euros no las puedo compensar ¿Esto es así?
Gracias

#10

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Buenos días,

las minusvalías cautivas por recompra de los mismos títulos que los vendidos, pueden aplicarse, cuando se venden dichas acciones recompradas que han impedido la aplicación de las minusvalías generadas en la venta.

Por lo tanto, puesto que vendiste las acciones que hacían que se mantuvieran cautivas las minusvalías si que podrás compensarte los 250 euros de pérdidas.

Un saludo.

#11

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

gracias por la respuesta. Creía que no podía aplicar la minusvalía porque aun cuando ya no tenía acciones de Biosearch a 31/12/2013 había hecho recompras de acciones y a día 31/12/2013 tenía otras acciones de otros títulos.

#12

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Las minusvalías quedan cautivas mientras tengas en tu poder títulos homogéneos comprados antes de 2 meses desde la fecha en que obtuviste las pérdidas. Una vez vendidas las nuevas acciones se liberan las minusvalías.

Un saludo.

#13

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Miguel, perdona por plantearte esta duda pero es que estoy liado de nuevo con lo de las minusvalías cautivas a la hora de hacer el IRPF.

Estoy ahora mismo haciendo la Declaración y se me plantea la siguiente duda.

El pasado año realicé varias operaciones bursátiles con URBAS:

En Octubre realicé varias operaciones con URBAS con ganancias de 2000 euros
En ese mismo mes realicé otra operación en Urbas con una minusvalía de 800 euros

En Diciembre me quedé comprado con 130.000 acciones sin terminar de venderlas en el año fiscal.

Mi pregunta es, las minusvalías estas que tuve de 800 euros no las puedo compensar porque no terminé de saldar las acciones de URBAS y al haber hecho recompras sin pasar los dos meses?

Gracias

#14

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Los derivados , excepto los Warrants, no tienen que aplicarse esta norma, así que puedes aplicar todas las plusvalías/minusvalías.

Saludos

#15

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Buenos días,

tener minusvalías cautivas no depende de que en el mismo mes tuvieras ganancias en una operación y pérdidas en otra, aunque sea de los mismos valores.

En tu caso, por lo que he entendido compraste unas acciones, luego vendiste una parte y ganaste 2.000 euros; más tarde, vendiste otra parte y perdiste 800 euros y, aún quedaron en tu posesión 130.000 acciones de las primeras que compraste.

Si es así y, entre el momento en que las compraste y el momento en el que tuviste la pérdida transcurrieron más de 2 meses, no tendría efecto la norma antiaplicación.

Un saludo.

 

 

#16

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Buenos días.

Tengo un par de preguntas sobre el tema lo explicaré con un ejemplo. Compro acciones de Carbures y a la semana me salta el stop con una minusvalía de 400€, al vender todas las acciones compradas la semana anterior se que puedo compensar las perdidas si no compro en los dos meses siguientes. Pero si veo una entrada en el valor y vuelvo a comprar acciones en menos de dos meses entiendo que la minusvalía queda "cautiva" según he leído, tanto si compro a un precio inferior o superior al de venta. Lo que no entiendo es una vez vendidas estas acciones cuando puedo compensar esa minusvalía "cautiva" de la venta anterior. Es decir se supone que tendría que aumentar el precio de la recompra en los 400€ cautivos ¿no? O como se debe declarar.

También preguntar si esta norma afecta por igual a las acciones de la base imponible ahorro y a las de la base imponible general (menos de 1 año), creo que sí.