Acceder

¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

41 respuestas
¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?
2 suscriptores
¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?
Página
1 / 6
#1

¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Buenos días, mi primer mensaje por lo tanto empiezo saludando a tod@s l@s forer@os.
Todos los años presento el borrador por internet y lo modifico ya que no me incluyen ni deducción por alquiler ni cuota satisfecha a sindicatos.
Siempre al cabo de un mes o mes y medio a lo sumo me devuelven y sin problemas hasta la fecha. Este año sin embargo mi declaración ha pasado al estado "Su declaración esta siendo comprobada" y lleva así desde el inicio de la campaña.
Dandole vueltas a que puede haber ocurrido pienso que puede ser por que me inclui a mi hijo el cual tuvo rentas el año anterior, inferiores a 8.000 €, y él presento declaración por lo que le devolvierón unos 56 €.
Podria ser ese el motivo?
En caso de que haya sido ese el motivo, seria la misma hacienda la que me regularice la cantidad a devolver? o me citarian para que aportase toda la documentación que ellos estimen, alquiler, cuotas a sindicatos, etc. que yo modifique?

Saludos y agradecido de antemano

Jesús

#2

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Puede ser que te estén realizando un comprobación y si han encontrado algún problema y es de poca importancia como el que comentas, te enviarán una paralela y si la aceptas te regularizan la situación y punto.

Saludos

#3

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Gracias por la pronta respuesta, ojala sea así y no me vuelvan loco dando vueltas y perdiendo tiempo.

Saludos

#4

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Si tu hijo tenía rentas superiores a 1.800,00€ y presentó declaración, no debías haberlo incluido en la tuya pues no procede que apliques el mínimo en tu declaración.

Esta puede ser una causa de la comprobación.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Con todos los respetos, no creo que a tí te estén volviendo loco, si acaso te están poniendo nervioso.
Y con todos los respetos tampoco creo que estén perdiendo el tiempo, están comprobando lo que TÚ HAS HECHO MAL y al parecer ha sabiendas, porque lo tienes bastante claro.

En todo caso tú les estás haciendo perder el tiempo a ellos, por no hacer las cosas bien, máxime si sabías hacerlas.

Somos un país de pillos, lo llevamos en la sangre, yo mismo estoy pendiente de llevarme toda mi fortuna que es mucha al extranjero, o más allá.

#6

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Hola Blanchiki, no quisiera entrar con mal pie acabado de registrar. Pero no me parece correcta tu respuesta, la veo muy sutil y educada, irocina más bien, pero para aportar lo que has aportado al tema, es decir nada, mejor no aportar y callar, y por favor no emplees en los foros las mayusculas, debes de saber que eso significa gritar y eso si que no...
Te voy a dar una explicación, sin tener por supuesto porque hacerlo, yo no sabia cuando modifique mi borrador y lo envié que mi hijo había previamente aceptado el suyo, me entere a posteriori y es a partir de hay cuando llego a esa conclusión pues no se me ocurre que pueda haber otro motivo.
Por favor cuando tengas alguna duda sobre lo que escribo me la preguntas sin más pero no llegues a conclusiones (TÚ HAS HECHO MAL - al parecer ha sabiendas - porque lo tienes bastante claro - tú les estás haciendo perder el tiempo a ellos - por no hacer las cosas bien - Somos un país de pillos - lo llevamos en la sangre - etc.). En definitiva lo dicho... para no aportar nada mejor...

Saludos

#7

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

ok, pero sí he aportado. Tú dices que mis buenos amigos los buenos funcionarios de Hacienda te están haciendo perder el tiempo... y yo pienso y los defiendo diciéndote que no, que eres tú con tu pequeño error (disculpa si te he puesto que lo sabías, ahí me he excedido sin lugar a dudas) el que les hace perder el tiempo a ellos.

pero vamos, por quítame allá unos euricos nos nos vamos a pleitear no?

VENGA UNAS CAÑAS PA MI AMIGO Y PA MI, QUE PAGO YO.... he gritado porque es lo que he aprendido en este país que se hace cuando uno vá de bares, sin ánimo de molestar eh!

#8

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Hola jealsu, la verdad es que este año están retrasando las devoluciones a parte de los contribuyentes, espero que el motivo sea que no tienen un euro. Te comento que he presentado varias declaraciones por internet y algunas de importe elevado y de profesionales (son mas delicadas) a la semana han devuelto las cantidades. Por otra parte, otras declaraciones presentadas en mayo y de escasa complejidad (nomina e hipoteca), están en tramitación un mes y medio, las cantidades son menores. No conozco muy bien el proceder de la AEAT, pero es curioso que a unos en nada se les devuelva y otros estén en stand by un cierto tiempo. Podría ser que estuvieran comprobando alguna cosa, pero no lo pone, aparece en tramitación... supongo que estarán esperando recaudar el IVA e Impuesto Sociedades... debería haber un criterio general para todos igual.... saludos