Acceder

Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

14 respuestas
Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012
Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012
Página
2 / 2
#9

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Lunatico a ver si me puedes ayudar:
Vivienda habitual comprada en 2004 sin financiación por 198.000€
Venta de la misma en febrero 2012 por 208.000€
Compra nueva vivienda habitual en marzo 2012 por 203.000€
Tal y como explicas en la respuesta –2- en la casilla 366 he introducido los 208.000€
Y en la 367 los 198.000€ y me aparece una pérdida patrimonial en la casilla 387 de 13.000€.
La duda es si los 203.000€ invertidos en la compra de la última vivienda los tengo que incluir en alguno de los apartados de la casilla 366, o incluirlos directamente en el anexo A1 relativo a adquisición de vivienda habitual.
Gracias

#10

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Hola Lunatico,

Lo primero muchas gracias por tu ayuda ... un pasote vamos !!!
Bueno ya he complementado la información tal como me indicaste, y como no podía ser de otra forma me han entrado varias dudas.

Lo primero decir como ha resultado,

Rellenadas casillas 361, 364-365, 366 y 367
Resultando la casilla 388 sin importe tal como habías indicado
Y sin importe alguno, también, en el calculo automatico de la Pagina 10 (I) que debía calcular el programa.

Mis dudas,

1ª- Todos los datos que he rellenado son para la vivienda vendida, pero NO he de completar los números de la operación de mi nueva vivienda? Donde he de hacerlo?
2ª-Aunque como ya me indicaste en la casilla 366 incluí el prestamo amortizado pero no me desgravaré la cantidad aportada este año si no lo incluyo en el ANEXO A.1 (I) en la casilla A. Es correcto indicar aqui la suma de todas las cantidades satisfechas, incluyendo cancelación del prestamo, hasta la venta de la vivienda? Si no lo hago, quiere decir que al haber vendido la vivienda no tengo ya derecho a la desgravación?
(recordadndo q la nueva vivienda la adquirí sin prestamo hipotecario)

Muchas gracias, y perdonar si soy un poco "corto" pero se ve q esto me cuesta :-)

#11

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Hola,

A ver si alguién puede ayudarme con las dudas expuestas? (En el post anterior la explicación mas detallada)

Mis dudas,

1ª- Todos los datos que he rellenado son para la vivienda vendida, pero NO he de completar los números de la operación de mi nueva vivienda? Donde he de hacerlo?
2ª-Aunque como ya me indicaste en la casilla 366 incluí el prestamo amortizado pero no me desgravaré la cantidad aportada este año si no lo incluyo en el ANEXO A.1 (I) en la casilla A. Es correcto indicar aqui la suma de todas las cantidades satisfechas, incluyendo cancelación del prestamo, hasta la venta de la vivienda? Si no lo hago, quiere decir que al haber vendido la vivienda no tengo ya derecho a la desgravación?
(recordadndo q la nueva vivienda la adquirí sin prestamo hipotecario)

Muchas gracias !!!

#12

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Nadie puede ayudarme? Venga q solo me falta un empujoncito para tenerlo claro.
Muchas gracias.

#13

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Lunatico te he mandado un email.

#14

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Hola Lunatico, y en caso de que la propiedad vendida sea de un matrimonio en gananciales, es suficiente con que uno declare la venta o hay que declararlo los 2 pero por la mitad de importes. En nuestro caso tenemos pérdidas y no ganancias, por lo que el resultado en la declaracion de la renta no influye. Muchas gracias

#15

Re: Padre 2012: Compra/Venta de vivienda habitual en 2012

Dado que la propiedad es de los dos, los dos tienen una pérdida patrimonial, que será la pérdida de toda la operación entre dos para cada declaración, sin perjuicio de que se pueda hacer la declaración conjunta.