Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

54 respuestas
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia
Página
7 / 7
#49

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Muchas gracias por tu interés. Voy a reformular el problema y postearlo en el hilo que me recomiendas. Me temo sin embargo que mi problema no es fácil de resolver aunque se sea un experto en fiscalidad, quién realmente podría aclarar este tema seria algun experto de Bankia que explicase como han realizado esta operativa "ficticia" de venta de acciones. En cualquier caso creo que exponer este dilema en este foro puede servirme de ayuda a mi o a cualquier otro que se encuentre en esta situación parecida, porque imagino que no debemos ser pocos los que aceptamos resignados en marzo de 2012 el canje de preferentes por acciones.

Gracias por tu amabilidad

#50

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Buenos días,
Les escribo porque tengo una duda específica con respecto a la introducción de las preferentes en el borrador de la Declaración. Mi caso concreto es que canjeé las participaciones preferentes de "La Caixa" por deuda subordinada + acciones. Sé que es un foro de Bankia pero no he encontrado respuesta en otros foros...

En concreto en el informe de datos fiscales que me envió la AEAT (no me enviaron borrador) no aparece en qué casilla de la declaración tengo que introducir el canje de participaciones preferentes en deuda subordinada.

Lo más soprendente es que, paralelamente, tenía unos bonos convertibles (también de la Caixa) que se convirtieron en acciones (con la consecuencia minusvalía debido al bajón de cotización) y aquí si que me especifican casilla de declaración.

Por qué en un caso me especifican casilla y en el caso del canje de preferentes no? Legalmente no se considera una venta a declarar?

Espero que me haya expresado correctamente...
Un saludo y gracias de antemano!

#51

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios,me aparece lo siguiente:
CÓDIGO ENTIDAD EMISORA DECLARANTE FECHA VALOR TIT. IMP. VENTA RENDIMIENTO
TV0001 A83717660-POPULAR CAPITAL SA A28000727-BANCO POPULAR ESPAÑOL SA 04/04/2012 RDTOS.EXPLIC 2 10.000,00
TV0002 A28000727-BANCO POPULAR ESPAÑOL SA A28000727-BANCO POPULAR ESPAÑOL SA 17/10/2012 RDTOS.EXPLIC 2 8.346,00
TV0003 -CODIGO : ES0113790176 A79206363-POPULAR BOLSA SOCIEDAD DE VALORES SA 16/11/2012 DER.SUSCRIP. 2 2.017,00

El primero en un canje de p.pref. por bonos convertibles. El 2º los bonos (se canjearon por el nominal, sin embargo aparece el valor efectivo), por acciones y el 3º venta de derechos para adquisición de las nuevas acciones del popular.
Sabéis donde tengo que declarar esto, yo entiendo que solo es información patrimonial, pues no hay rdto. positivo ni negativo.

#52

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, yo en la declaración de la renta no hay ningun apartado donde pueda poner el importe de la preferentes que en mi caso me han quitado todo y no me han dado nada ni en acciones, es decir perdidas del 100% x 100%

Gracias.

#53

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Bankia

Hola, me explique yo creo un poco mal en lo que quiero, que bueno es para informaros si a alguien le interesa que si podemos poner la cantidad que tenemos en participaciones en la declaración como perdidas, me han informado que se pone en la pagina 3 II, casilla 026 y esa casilla es negativo,

Un saludo.

#54

Re: Declaración renta 2012 con cambio de preferentes - acciones de Telefonica

Hola soy nuevo en el foro, y la verdad es que estoy muy verde en temas fiscales y similares. Hasta este año, no he necesitado de asesoramiento porque mi declaracion es muy simple y solo tengo que volcar los datos del borrador y se acabo. Ahora bien, con el temita este de las preferentes, y despues de leer algunos foros y dudas de personas con una situacion similar, me he liado aun mas, asi que voy a contar mi caso y ya me direis que hago:
Yo contrate en el 2004 las preferentes de telefonica USA por valor de 8.000.-euros y en el 2012 me acogi a la oferta de canje que me propuso telefonica. La operacion se resume en que telefonica compra las participaciones por el 100% de su valor nominal pero a su vez me las reinvierte en acciones ordinarias 40% y el resto (60%)en obligaciones simples de telefonica. De momento no he hecho nada con las acciones, es decir solo el cambio.
Como el borrador no me llegaba lo solicite via internet y claro esta, la operacion me aparece como Venta de Activos financieros con un importe de venta de 8.055,20.-euros y un rendimiento negativo de -19,34.-euros.
Ahora bien, la informacion fiscal que me facilita el banco, es valor transmision:8.055,20.-; v.adquision:8.046,38.-; rendimiento integro:8,82.-; gastos accesorios:28,16.-; retencion: 0.-; gastos de administracion:13,93.-
Necesito un cable, para saber primero si tengo obligacion de declarar esta operacion y segundo como traduzco todo esto en la declaracion.

#55

Muy urgente! Ayuda, por favor!!

Por favor, ayuda con esto de las participaciones preferentes.

Adquirí participaciones preferentes de Bankia, que después me hicieron cambiar por acciones, que resultaron ser del Sabadell...

No sé dónde poner en la declaración la siguiente información que me ha dado el banco y que también aparece en mis datos fiscales:

- Código: TV0001; Entidad emisora: Banco financiero y de ahorros SA; Declarante: Mercavalor Sociedad de valores; Fecha: 05/03/2012; Valor: Acciones; Imp. Venta: 7993,38.

- Código: TV0002; Entidad emisora: Banco de Sabadell SA; Declarante: Bankia Bolsa Sociedad de valores SA; Fecha: 09/03/2012; Valor: Der. Suscrip.; Imp. Venta: 1228,36.

- Código: TV0003; Entidad emisora: Banco de Sabadell SA; Declarante: Caja de Ahorros de Valencia, Castellón; Fecha: 15/03/2012; Valor: Der. Suscrip.; Imp. Venta: 0,77.

- Código: TV0004; Entidad emisora: Sabadell international equity LTD.; Declarante: Caja de Ahorros de Valencia, Castellón; Fecha: 04/01/2012; Valor: Part. Prefer; Imp. Venta: 14850,00; Rendimiento: -1650,00 (en este último entiendo que habré tenido pérdidas...)

Tengo más datos facilitados por el banco, por si alguien me puede ayudar!

Muchas gracias