Acceder

Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

23 respuestas
Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)
Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)
Página
3 / 3
#17

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

El empadronamiento es una prueba más a la hora de poder demostrar que esa es, efectivamente, la vivienda habitual que da el derecho a la deducción. Pero no es la única ni es un requisito indispensable. Aunque siempre es recomendable hacerlo.

#18

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

hola! ¿resolvió el tema de que el piso en 2012 estuviese en dos cifs distintos?estoy viendo cómo voy a rellenar mi declaración en 2013, y en mi caso cambié de piso a mitad de año. En los dos pisos cumplo todos los requisitos y se depositó la fianza en la junta de andalucía. cómo reflejo entonces los dos cifs?
Gracias, Saludos

#19

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Me temo que no puedo serle de ayuda, al final resultó que ninguno de los dos arrendadores (en realidad era la misma empresa pero había cambiado de razón social y de NIF durante el año) habían depositado las fianzas, y mi sobrino directamente les amenazó con denunciarles por quedarse con los depósitos, tras lo cual llegaron a un acuerdo para que el arrendatario se resarciera de lo que no se había podido deducir en el IRPF, vía pagar menos alquiler durante unos meses.

Siento no poder decirle nada más, quizás en Hacienda puedan decirle algo...

#20

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Bueno, me alegro que llegáseis a un entendimiento.
Gracias por contestar!
Saludos

#21

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

En el caso de que tangas dos NIF a declarar y solamente una casilla para registrarlo, incluye el del arrendador al que hayas pagado mayor importe.

Saludos.

#22

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Ok,gracias!

#23

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Hola.

Estoy intentando rellenar la declaración del 2013.

Tengo problemas con el cálculo de la deducción del 10.05% al modificar mi borrador.

El caso es que he estado viviendo en 2 domicilios distintos, ambos en el mismo código postal del centro de madrid, tengo 25 años.

Relleno la primera casilla (565) con el primer importe 5800 euros y el correspondiente DNI del arrendador y lo mismo para la segunda (568) por un importe de 2000 euros.

En la casilla 570 (Importe de la deducción por alquiler de vivienda habitual) debería salirme el 10,05% de 7800 euros, que según mis cálculos sería 783,9 euros. Pero lo que me aparece es 354,64 euros.

¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿estoy entendiendo algo más?

En la parte de deducción para menores de 35 años no tengo ningún problema y todo sale correcto.

Muchas gracias.

#24

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Hola,
Mi pareja y yo tenemos una vivienda alquilada (EL CONTRATO DE ALQUILER FIGURA MI NOMBRE UNICAMENTE).
Yo al haber estado desempleado durante el 2013 y no cumplir los requisitos mínimos, no estoy obligado a realizar la declaración.
Mi pareja, sin en cambio, está obligada a presentar declaración y al haber estado en varios empleos, le sale una buena cantidad a pagar.
Mi pregunta es: ¿Se puede deducir ella el alquiler que hemos pagado durante el 2013, sin estar el contrato a su nombre?

gracias,