Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

23 respuestas
Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)
Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)
Página
2 / 3
#9

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Puse el DNI del arrendador, y aparentemente se queda guardado sin problema. Ya lo he hecho con el Chrome, con el Explorer y con el Firefox, y siempre el mismo resultado. Pongo los datos de la vivienda en lo que sería la primera página con mis datos, el DNI del arrendador nuevamente y el código catastral.

incluso he visto el video de la agencia tributaria sobre la deduccion por alquiler y no hace nada distinto a mi, de hecho solo marca la estatal y ya sale el 10% aplicado a ambas casillas, en lugar de mi caso que me sale el 5%.

Requisitos que no se cumplan? Ya no se me ocurre cuál. Cantidad pagada de renta este año 3000€, base imponible no llego a 20000€, 25 años... cumplo los requisitos y así figura hasta donde yo entiendo.

#10

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

No te quiero liar mucho, pero creo que la deducción estatal (10%), la tienes bien. Te tienen que aparecer dos columnas cada una con un 5% (una por la estatal y otra por la autonómica)

En cuanto a la deducción autonómica de Madrid, tienes que modificar el borrador en "Deducciones autonómicas" y volver a introducir lo que has pagado de alquiler. Si no estoy equivocado, eso se hace en la casilla 902. Es decir que el programa no te traslada automáticamente las cantidades con derecho a deducción del 10% a las del derecho a deducción del 20%.

Y si lo sigues sin ver claro, espera a que salga el programa PADRE que es mucho más sencillo de ver los errores y que saldrá el próximo 10.04.13.

Saludos.

#11

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Vale, ya lo he logrado. Me parece un tanto lioso la verdad.

La cosa es que la deducción del 10.05% estatal parece ser que pone la mitad el estado y la mitad la comunidad autonoma. Pero para la deducción del 20% autonómico en el caso de Madrid, hay que pinchar en la casilla 717 ("Suma de deducciones autonómicas") para que de ese modo te salgan las casillas 9xx y poder rellenar importes y NIF del arrendador nuevamente.

Gracias por vuestra ayuda!

#12

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

A mí me está pasando igual. Vivo en Madrid, con residencia habitual en Madrid y haciendo la declaración en la misma comunidad, me sale el 10.05% tanto para la parte estatal como autonómica. A pesar de que el sistema no comprueba el depósito de la fianza, decir que está depositado, ya que tengo el resguardo correspondiente facilitado por mi Arrendador.

¿Alguien sabe a qué se debe esto? No sé si nos estamos saltando algo, si alguien consigue información por favor que nos indique.

Gracias.

#13

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Me contesto a mí mismo por si os sirve de ayuda. He llamado a la AEAT. Hay que indicarlo en la casilla 717. Hay un apartado explícitamente para la deducción autonómica para menores de 35 años.

Ahí se indican las mismas cantidades que las indicadas en la deducción por alquiler en la parte estatal y listo. Recordar que son condiciones imprescindibles tanto el ser menor de 35 como que el propietario haya depositado la fianza en el organismo autonómico correspondiente, IVIMA en el caso de la Comunidad de Madrid.

Espero haberos ayudado.

#14

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

yo vivo en cataluña, y cumplo lo de que mi base es inferior a 24000 euros, tengo derecho a la parte estatal. no cumplo ninguno de los requisitos del apartado a)

#15

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

"Refloto" el hilo por un problema que le ha surgido a un familiar sobre la deducción por alquiler de la Comunidad de Madrid: resulta que el arrendamiento de su piso durante el año 2012 fue a dos CIFs distintos, pero el PADRE (casilla 902) sólo permite intruducir el CIF de uno de ellos.

¿Alguien sabe cómo se debe proceder en este caso?

Gracias.

#16

Re: Deducción por alquiler de vivienda habitual (mi primera Renta)

Buenas tardes.
Me gustaría hacer una consulta sobre la deducción de alquiler de vivienda y es si ¿ necesito estar empadronado en el piso de alquiler para poder aplicar la deducción? o ¿ vale con cambiar los datos fiscales, la dirección, a través de la página de la AEAT?

Gracias