Acceder

Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

117 respuestas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Página
3 / 15
#17

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Y para mas inri, en los 3 primeros meses q estobe con bancaja si que informó a hacienda de los 0.35€ que cobraban por gastos de correo, pero bankia no ha informado a hacienda de los 0.36€ que cobraban por gastos de correo.

Yo los he sumado también, espero que por 3.24€ (q mejora mi declaracion total 0.48€) no me haga requerimiento hacienda, pq les va a salir más caro enviarme la carta certificada y con acuse de recibo.

PD, con lo agusto que me casé con Bancaja, y lo arto q estoy ya de Bankia... que ganas tengo ya de la disolución de nuestro enlace, y lo q me queda...

#18

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Yo estaba contento con bancaja,pero con el rollo de fusionarse con caja madrid y cerrar oficinas nos cambiaron dos veces los numeros de cuenta .Y ahora esto...
Espero que sea lo ultimo.

PD: Aprovecho para preguntar si tengo que poner la mitad de los importes para mi y la otra mitad para mi mujer al tener la hipoteca a medias.
Gracias

#19

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Total pagado (amortización más intereses), 50% a cada cónyuge.

Saludos.

#20

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Pero estas seguro que te los están cobrando?

Lo digo por que a mi bancaja me cargaba en la mensualidad de la hipoteca los gastos de correo, pero con el cambio a bankia ha dejado de cobrármelos.

Un saludo.

#21

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Yo tambien he metido los gastos de correo, por supuesto, es verdad que en el renglón de bankia de los datos fiscales del borrador no figura ese gasto.

Aprovecho para comentaros una duda: A la hora de modificar el borrador, me llevó directamente a la casilla donde tenía que meter la suma de todas las cantidades (capital+intereses+gastos de correo), ¿Vosotros metisteis algún nº de referencia de la hipoteca? Es que a mi una vez modificado los importes, me dejó continuar y no puse nada.

Gracias

#22

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Claro que me los cobran.
Lo q pasa es q en el recibo de bancaja ponia:
capital 200
intereses 220
gastos correo 0.35
total 440.35

en el de bankia pone:
capital 200
intereses 220
total 440

y más abajo:
gastos correo 0.36
total recibo 440.36

Y para hacienda han informado solo hasta la primera suma, no la segunda.

#23

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Cuando le das a modificar borrador sale una pantalla donde te dice q tu borrador tiene un error pendiente de revisar, y te sale el enlace directo a inversión vivienda habitual para q corrijas eso antes de continuar.
Al entrar en esa pantalla yo he puesto:
Casilla inversión en vivienda habitual; la suma de todas las cantidades (capital + intereses + gastos de correo) dividido dos pq la hipoteca es a medias.
Casilla porcentaje de hipoteca q se destina a vivienda; 100%
Casilla fecha de compra de vivienda: ddmmaaa
Casilla identificación de la hipoteca: 12.345.678/99

Lo importante entiendo q es la primera casilla, donde luego aplica el 7.5% para las casillas 700 y 701, si a ti te ha dejado continuar supongo q se podrá, pero yo he puesto todos, a ver si hacienda guarda todos estos datos, y para el año q viene los coge bien, y se genera el borrador correcto.

#24

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Gracias, aclarado. A mi me dejó seguir sin poner la identificación de la hipoteca, tampoco me fijé si ya estaba puesta....espero que esté bien hecho, si no es así ya me llamarán a filas, supongo. Si que puse la fecha de adquisición, eso si me acuerdo.