Acceder

IRPF de un fallecido

18 respuestas
IRPF de un fallecido
IRPF de un fallecido
Página
2 / 3
#9

Re: IRPF de un fallecido

¿Te refieres adeudo en cuenta cuando confirmo el borrador por internet?
¿es correcto?

#10

Re: IRPF de un fallecido

Sí. Cuando se confirma el borrador o se presenta la declaración.

Ahora bien, lo correcto es hacerlo con presentación de la declaración. Yo no lo haría mediante confirmación de borrador. Como posible opción, puedes presentarla en el banco donde tu madre tenía la cuenta, firmada por el representante y en la firma, firmada por el representante con indicación de "contribuyente fallecido con fecha xx-xx-xx". Adjuntando fotocopia del certificado de defunción.

En el banco te descontarán el importe al instante.

Saludos

#11

Re: IRPF de un fallecido

Gracias Empty:
Ya he presentado el borrador del IRPF CON ADEUDO EN CUENTA en la entidad bancaria. Para julio ya no existirá probablemn3ete esa cuenta
Saludos

#12

Re: IRPF de un fallecido

Satisfecho ya el IRPF de mi difunta madre correspondiente al ejercicio 2012 (y presentado este año 2013), y anticipándome al que deberemos hacer en el próximo 2014, correspondiente a este ejercicio 2013, y como quiera que mi madre falleció en febrero, muy probablemente, por las cantidades ingresadas NO TENDRA OBLIGACION DE DECLARAR:

PREGUNTO: Por el hecho de tratarse del IRPF de un fallecido, ¿Están los herederos obligados en CUALQUIER CASO a presentar la declaración del fallecido?

Gracias anticipadas

#13

Re: IRPF de un fallecido

Artículo 39 Sucesores de personas físicas

1. A la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia.

Fuente: Ley General Tributaria.

Solamente en el caso de que el fallecido tuviese obligación de declarar.

Saludos.

#14

Re: IRPF de un fallecido

Muchas gracias Empty

#15

Re: IRPF de un fallecido

O sea Empty, mi padre Falleció en Agosto de 2012 y en el borrador que han mandado dice que no está obligado a realizar el borrador, en ese caso, si no la hago no tendría problemas??? Aunque interesaría hacerla porque sale a devolver pero, entonces estoy obligado a ir a hacienda y presentarla allí, o puedo ir a cualquier banco???

gracias.

#16

Re: IRPF de un fallecido

En el caso de mi padre fallecio el 15 de enero del 2015, por lo que entiendo debere presentar la declaracion del 2014 solicitando la devolucion a los herederos y como supera los 2000 euros tengo que liquidarlo en sucesiones. Me gustaria me lo conformarias ya tengo un lio brutal.

Y para concretar en el 2016 tendre que presentar la declaracion de los ingresos de 2015, pero resulta que cobro la pension posteriormente al dia de su fallecimiento, quien debe tributar por estos ingresos al ser posterior a la fecha de fallecimiento?
Gracias