Acceder

¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

18 respuestas
¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?
¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

El tema del 25%, se aplicará solamente en el caso de que te queden pérdidas pendientes de compensar de los años 2009 a 2012 de la BASE IMPONIBLE GENERAL (por ejemplo, la devolución de una subvención que te reclamen después de habértela concedido). No te preocupes por este tema, ya que a la inmensa mayoría de los contribuyentes, lo que les quedará pendiente son pérdidas de la BASE IMPONIBLE DEL AHORRO (las que has tenido por ventas de acciones, fondos de inversión, etc...)

Saludos.

#10

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

Resumen. Si en el año 2013 vendes acciones, pueden ocurrir dos cosas:

Primera: Que la ganancia o pérdida que hayas obtenido, haya sido por una compraventa con un plazo inferior a un año. En ese caso, tributará en la base imponible general (sumada a tus rendimientos de trabajo o actividades empresariales), con un tipo que puede oscilar del 24,75% a más del 50%.

Segunda: Que la ganancia o pérdida patrimonial que hayas obtenido, haya sido por una compraventa con un plazo superior al año. En este caso, tributa de la misma forma como venía haciéndose en 2012, en la base imponible del ahorro, con unos tipos entre el 21% y el 27%.

En los demás temas que me planteas (comprar o vender antes de las uvas), pienso que cada inversor es un mundo y pienso que no se pueden dar normas generales.

Saludos.

#11

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

Claro, no te has enterado porque lo ha escrito un legislador.;-)

A partir 2013, las ganancias/pérdidas obtenidas en MENOS DE UN AÑO, se compensan entre sí y con los rendimientos positivos (trabajo o actividades empresariales) en base imponible general. Si quedan pendientes pérdidas, con los positivos de la base imponible general de los próximos cuatro años hasta el 10%.

A partir del 2013, las ganancias/pérdidas obtenidas en MÁS DE UN AÑO, tributan como en el año 2012 y anteriores en la base imponible del ahorro. En el caso de que te quedaran pendientes pérdidas pendientes de los años 2009 a 2012, las podrás compensar con las ganancias de la base imponible del ahorro en los años 2013 a 2016(como se venía haciendo hasta ahora).

Saludos.

#12

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

Empty, eres el mejor, ¡qué leches, cuando hay que decir las cosas hay que decirlas! :o)

Más clarito no nos has podido contestar a todos; ahora,a mí me has dicho "no te preocupes" y ahí te has equivocado (por desgracia `para mí) porque sí tengo de qué preocuparme ya que llevo un año generando pequeñas plusvalías a menos de un año que esperaba seguir consiguiendo en los siguientes y compensar con las abundantes minusvalías a varios plazos que tengo de 2009 para acá... y me han hundido en la misería.... los miserías estos de gobernantes que tenemos.

No es justo, pero bueno apechugaremos. lo que más me fastidia es que supuestamente esto es para luchar contra "los especuladores" creía que la demagogia era patrimonio de los sociatas, veo que los peperos no les van a la zaga. Cualquiera que entienda tres cositas de esto sabe que los pezqueñines de españistan no somos los que movemos "especulativamente" el mercado. O sea que pagaremos por culpas que no son nuestras, pero que bonito queda eso dicho a uno que no entienda ni papa y esté en el paro..en fín. es lo que hay.

Seamos positivos, peor hubiera sido nacer en Sudán.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por tus aportaciones, SIEMPRE son de las más acertadas y completas.

#13

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

Hay una cosa que no tengo clara. Los cambios en esta ley para 2013, tienes que haberlo comprado en este año?

Me explico, valores comprados en 2012 que se venden en 2013 en menos de un año, se aplica la nueva normativa o no? He leido cosas contradictorias al respecto y es algo importante...

#14

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

SI SE TE APLICA LA NUEVA NORMATIVA. Todo lo que vendas en 2013 que tengas menos de un año en tu poder tributará a tu tipo marginal, sin lugar a dudas.

Un saludo y suerte

#15

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

Una consulta, Empty: ¿son compensables las plusvalías del rescate de un plan de pensiones con las minusvalías de menos de un año de venta de acciones?.
Gracias. Saludos.

#16

Re: ¿Cambios fiscalidad bolsa para 2013?

Si las ganancias del plan de pensiones son por compraventas de hasta un año, las pérdidas de la compraventa de las acciones sí que son compensables.

Y ten en cuenta que las pérdidas de las acciones (menos de un año) las puedes compensar en el caso de que no tengas ganancias de hasta un año, con rendimientos de la base imponible general (rendimientos de trabajo, de actividades empresariales, alquileres...) con el límite del 10% de los mencionados rendimientos en el mismo año o en los cuatro siguientes.

Saludos.