Acceder

Cuentas Bancarias

20 respuestas
Cuentas Bancarias
Cuentas Bancarias
Página
2 / 3
#9

Re: Cuentas Bancarias

Son unos 300€ de beneficio al mes.

- Cuando dices: "operaciones que unitariamente sean de más de 3.000 €, o que pudiesen serlo pero fragmentadas" Osea que si ingreso 3000 de golpe dan el aviso pero lo siguiente que dices no lo he entendido, dices "o que pudiesen serlo pero fragmentadas" quieres decir 3000 en pequeños pagos pero ¿en cuanto tiempo? ¿3000/año, 3000/mes?

- Sobre lo "saldo medio trimestral del 4T" ¿te refieres al saldo medio en mi cuenta de Octubre a Diciembre?

Yo no uso paypal, los ingresos son directos a mi cuenta por transferencia bancaria, por lo tanto ¿estoy exento de la ley de pagos a través de TPV de dar parte las entidades financieras a partir de 3000€/año? ¿o también es para ingresos en cuenta bancaria la ley?

Muchas gracias!

#10

Re: Cuentas Bancarias

Operaciones unitarias:
3.000 de golpe, se notifica
2.500 una semana, 1.000 la siguiente, posiblemente se notifique
500 a la semana de manera regular, ya depende. Iría más por sospechas de blanqueo que por el importe de las operaciones

Saldo medio trimestral, sí, el saldo medio de octubre-noviembre-diciembre. Es el dato explícito que dispone hacienda, notificado por su implicación para el impuesto de patrimonio.

Si no utilizas paypals, TPV virtuales, u otras formas reguladas por las normas de medios de pago, estas fuera del alcance.

Si la entidad bancaria aprecia que existen demasiados ingresos en cuenta y transferencia recibidas que no se corresponden con el perfil declarado, puede tener sospechas y está obligada a comunicar, por lo de la ley de blanqueo de capitales. Naturalmente, NUNCA te dirán que se están chivando. Ni aunque se lo preguntes. Lo tienen prohibido por ley.

Piensa que en las declaraciones de operaciones, son 3.000 € en operaciones unitarias para los bancos, 3.000 € en volumen anual para las compras/ventas empresariales respecto de una misma contraparte, pero... son solo 300 € acumulados anuales si se trata de "cobro por cuenta de terceros".
Y muy facilmente la AEAT podría considerar que el banco está efectuando un verdadero servicio de cobro por cuenta de terceros, sin efectuar las pertinentes notificaciones.
Ante la duda, y si observan algo raro, el banco notificará. Y no te dirá nada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Cuentas Bancarias

Muchísimas gracias otra vez.

Mi idea a largo plazo sería hacer 60 ó 70 ventas al mes de 36€ e ir sacando a lo largo de la semana el dinero poco a poco para no aumentar mucho el saldo sería muy cantoso?

Cobro por cuenta de terceros, es un ingreso normal de una cuenta a otra, ¿no?

Saludos.

#12

Re: Cuentas Bancarias

Olvide preguntarte una cosa más:

Acabo de abrir una cuenta en EEUU con tarjeta de crédito para sacar el dinero desde aquí.

Si hiciese los ingresos allí, ¿ellos darían parte a la Hacienda Española? ¿Sabes las condiciones legales que tienen en la Hacienda Americana?

Gracias.

#15

Re: Cuentas Bancarias

Pero si el país tiene secreto bancario total como Belize, ¿como se puede enterar la hacienda Española?

#16

Re: Cuentas Bancarias

Mucho te complicas por 300 €/mes.
Si haces pagar al cliente mediante transferencia a una cta en Belize, quizás no le sea ni facil ni barato.
Si pretendes recuperar el dinero depositado en la cta de Belize, dejarás rastro, salvo que lo vayas moviendo entre paraisos opacos. Pero se supone que al final ese dinero debe llegarte a ti, para que puedas ir al super a comprar, pagar facturas de suministros,...
Y naturalmente el utilizar ctas en paraisos fiscales opacos denota una presunción bastante oscura e ilícita.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!