Acceder

Cuentas Bancarias

20 respuestas
Cuentas Bancarias
Cuentas Bancarias
Página
1 / 3
#1

Cuentas Bancarias

Hola a todos, tengo un par de dudas sobre cuentas bancarias y agradecería que me ayudaseis.

Estoy empezando con una minitienda online, los ingresos me los hacen directamente a mi cuenta bancaria. Yo ni soy autónomo ni declaro a hacienda. Me han comentado que si supero los 3000€ de ingresos en la cuenta sin saber la procedencia el banco da el aviso a hacienda.

Pues esta es mi cuestión:

Yo podría por ejemplo abrir hoy mismo una cuenta BBVA y cuando este rondando los 2500€ de ingresos en la cuenta, la cierro para no superar los 3000€ (iría sacando antes cada semana poco a poco dinero con la tarjeta). A continuación abro otra en el Banco Santander y también cuando lllegue a 2500 la vuelvo a cerrar y así continuamente cambiando de entidad bancaria.

¿Así no haría saltar la alarma del banco y no darían parte a hacienda o los bancos pueden saber si tienes cuentas en otros bancos y que cantidad tienes?

Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cuentas Bancarias

Esto aparenta tácticas Gao Ping. Tercnología china para ganar más, de manera poco legal. Multitud de pequeños ingresos, bien distribuidos para dejar el menor rastro posible, y no declarar a hacienda los ingresos reales. Solo te falta añadir lo de cobrar lo más que puedas en efectivo (y no declararlo, por supuesto), e irlo sacando en paquetitos a algún paraiso fiscal.

Al parecer, lo tienes ya bastante claro. Quizás para alguna duda, el chino del todo a 0,60 € te pueda ayudar.

Sobre los bancos, los ingresos que el banco debe obligatoriamente notificar son todas aquellas operaciones que unitariamente sean de más de 3.000 €, o que pudiesen serlo pero fragmentadas, o incluso si hay sospecha de blanqueo, todo lo que unitariamente supere los 1.000 €.