Acceder

Pago declaración renta 2011

36 respuestas
Pago declaración renta 2011
Pago declaración renta 2011
Página
3 / 5
#17

Re: Pago declaración renta 2011

Yo tambien creo,que he tenido que hacer algo mal.
Ya os contare.

#19

Re: Pago declaración renta 2011

Uy, yo también me equivoco, jaja. Si no, sería perfecta, jajajaja.

Es que no lo sé, ya te digo que no suelo confirmar borradores y me he acordado de aquel que iba a hacer y, como el cargo me decía que era en el momento, pues pasé.

#20

Re: Pago declaración renta 2011

Puede que lo que intentaras hacer, era un adeudo en cuenta. Entonces el pago tiene que ser en el momento y empieza a pedirte el NRC y otras "gaitas". Pero bueno, yo creo que se puede hacer y a lo peor es que no se puede. A ver si Davidhil nos saca de dudas.

Saludos.

#21

Re: Pago declaración renta 2011

Pues yo lo hice con el numero de referencia.Y habia saldo en la cuenta como para poder haber hecho el pago.
Con el NRC me parece que no.

#22

Re: Pago declaración renta 2011

El cargo que ha transmitido la AEAT para cobrar en la cuenta figura como titular el primer declarante. Si en la cuenta no consta este primer declarante, es posible que la entidad bancaria haya rechazado el cargo.

Saludos.

#23

Re: Pago declaración renta 2011

¿Cuándo hiciste la presentación telemática? Lo único que se me ocurre es que la hayas presentado con posterioridad al 27 de junio, ya que esa era la fecha límite para la presentación de modelos que salieran a pagar y la forma de pago fuera "adeudo en cuenta".

Si la presentaste en plazo, no tengo ni idea de lo que pudiera ser. Saludos.

#24

Re: Pago declaración renta 2011

Por partes.

- Sí se puede confirmar borrador sin certificado digital ni DNIe en la página de la Agencia Tributaria.
-En forma de pago, la "domiciliación bancaria" que escogiste es perfectamente válida; no implica el cargo inmediato en tu cuenta, sino la domiciliación para el 02-07 (en unas pocas localidades, para el o el 4). Si hubieras elegido "adeudo en cuenta" en lugar de "domiciliación bancaria" entonces sí se hubiera hecho el cargo inmediato en tu cuenta.

Así que hasta aquí lo has hecho bien, con una sola duda: la fecha en que confirmaste el borrador. La fecha límite para poder domiciliar el pago, como hiciste, era el 27-06 incluido. Si lo hiciste hasta ese día, no problem. Si lo hiciste después de 27-06, mal por ti pero sobre todo mal por la AEAT cuya página no te avisa que la domiciliación no es posible.

Por último, si lo hiciste en plazo, existe la posibilidad de que tu banco haya rechazado el cargo al no pertenercer la cuenta al primero de los declarantes, puesto que Hacienda exige que se domicilien los impuestos en las cuentas donde se sea titular.

Resumen (sorry por la extensión):

1.- Confirma la fecha en que confirmaste borrador.

a) Si confirmaste borrador hasta 27-06, consulta a tu banco si ha llegado el cargo y si lo han rechazado: lo pueden haber rechazado porque no era cuenta del primer declarante. (asegurate antes de que había saldo...)
b) Si lo hiciste después, habla con la AEAT para ver cómo lo puedes solucionar