Acceder

Deducción de amortización 3% para arrendador

32 respuestas
Deducción de amortización 3% para arrendador
2 suscriptores
Deducción de amortización 3% para arrendador
Página
3 / 5
#17

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

Me podrias decir de donde obtengo el porcentaje de construccion de una casa

#18

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

en Madrid por ejemplo viene el desglose bien en el recibo que te envía el ayuntamiento para recordarte que debes pagar, o bien si lo tienes domiciliado, en el justificante de pago. Y si te envía un recibo el banco también suele venir.

Puedes encontrar en Internet distintos ejemplos:

http://opcionis.com/blog/wp-content/uploads/2015/04/cuando-se-paga-ibi-en-madrid-e1429692763670.jpg

http://hogueraceloriu.com/imagenes/2013-12/recibo.jpg

 

#19

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

En los datos fiscales de Hacienda, este año también viene.

#20

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

Hola

 

En los datos fiscales lo que viene es el valor catastral total. Lo tenemos domiciliado en el BBVA y no viene el detalle. Así que no disponemos del valor de la construcción para poder aplicar la amortización. Y en nuestro municipio han actualizado los valores catastrales, así que el dato del 2015 ya no vale.

Estoy intentando hablar con el ayuntamiento a ver que me dicen. Pero desde Hacienda deberían dar facilidades...Aunque siendo un gasto deducible será por eso que ponen trabas.

#21

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

Muchisimas gracias por la informacion, me has ahorrado colas en el ayuntamiento

 

#22

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

en los datos fiscales de la agencia tributaria en renta web viene el valor de la construccion. lo acabo de mirar

#23

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

Lo acabo de mirar y así es. Han debido modificarlo para ampliar información. Tengo capturas de pantalla del primer día y no aparecía tan desglosado. Gracias por la info.

#24

Re: Deducción de amortización 3% para arrendador

Hola, entonces el valor de la construccion es el valor catastral sin el valor del suelo.. sobre él calculariamos el 3%, es asi? gracias