Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar Futuros

17 respuestas
Declarar Futuros
Declarar Futuros
Página
2 / 3
#9

Re: Declarar Futuros

Las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas como consecuencia de las citadas operaciones especulativas, deben imputarse al período impositivo en que tenga lugar la liquidación de la posición o la extinción del contrato.
Fuente: Manual Renta 2011, página 351. Saludos.
#10

Re: Declarar Futuros

Entiendo que entonces el texto se refiere a la liquidación final de la posición, ya sea por cierre de la misma o por vencimiento del contrato; y no por la liquidación diaria de pérdidas o beneficios de la posición abierta.

Muchas gracias Empty, muy amable de tu parte por haber localizado el texto y haberme ayudado!

Un saludo!

#11

Re: Declarar Futuros

Hola Amparo, este año tengo que declarar pérdidas en Futuros, concretamente en mini Sp 500 y Eurodólar. Tengo el Balance facilitado por el Bróker en USA. Tengo 3 dudas:

-Entiendo que debo especificar el nombre del Bróker, dado que especificar el momento que entro en un mercado u otro puede ser muy lioso.
- Al ser pérdida, la adquisición indico 0 y transmisión el importe facilitado ,no?
-Por otro lado, puedo incluir las comisiones como parte de la `perdida?

Muchas gracias y saludos

#12

Re: Declarar Futuros

Buenos días Fernando,

Te comento, las ganancias o pérdidas patrimoniales derivada de operaciones con futuros financieros se indican en la casilla 361, tipo 5 y siguientes del programa PADRE 2012.

Al igual que en los CFDs, al tener una pérdida patrimonial debes poner el resultado en valor de adquisición y no pongas nada en valor de transmisión. Los corretaje y comisiones son gastos computables para determinar la ganancia o pérdida patrimonial.

Y las pérdidas en derivados también se pueden compensar en los próximos 4 ejercicios fiscales con futuras potenciales plusvalías.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: Declarar Futuros

Gracias Amparo por tu respuesta,

Perdona , pero no me aclaro o hay algo que no estoy haciendo bien. Estoy en la pag 15 del programa Padre, he marcado la casilla 361 , y clikado el punto 5, aquí ya no hay más. Algo más abajo, me permiten unas casillas incluir fechas de Adquisición y Transmisión, pero las otras no puedo incluir nada!! casillas 364 y 365. En otros comentarios he podido leer que también se pueden incluir en la casilla 341, puede ser?
Si no pongo valor de trasmisión, tampoco debería de poner fecha de Trasmisión, no? o es el 1 de diciembre 2012!!
Gracias y un saludo.
Fernando

#14

Re: Declarar Futuros

Buenos días,

Te dejo la duda que respondió Lunático: Declarar operaciones con futuros.

Lo correcto sería ponerlo en las casillas 360 y siguientes, indicando la clave 5 ya que vamos a tributar por el rendimientos de los futuros financieros. Cuando vas rellenando las casillas 361, 364 y 364 si que te deja incluir los importes en las casillas 366 y 367.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: Declarar Futuros

Buenos días, Amparo,

Gracias por tu respuesta, ahora ya he podido. He separado la perdida, de las comisiones, y éstas las he incluido como gastos .
Una cuestión más, el año 2011, también hize operaciones de Futuros, pero por olvido, no lo declaré. También fueron pérdidas, crees que debería incluirlo, o mejor lo dejo como está....
Muchas gracias y un saludo cordial.

#16

Re: Declarar Futuros

Deberías hacer una complementaría informando de estas pérdidas, para poder compensarlas en los próximos 3 años.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica