Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

39 respuestas
Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?
1 suscriptores
Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?
Página
3 / 5
#17

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Vaya se me ha apagado el ordenador cuando estaba esribiendo el mensaje continuo..

Pues hoy me a llegado la contestacion de hacienda (por internet) y siguen erre que erre, bueno me aceptan en parte mis alegaciones (pero solo lo de que la mitad es de mi padre y la otra es de mi madre con lo que solo le aplican la mitad de los ingresos, pero con la de mi madre todavia no se han metido) pero siguen sin aplicarme las retenciones.Hay una cosa que me llena de dudas, dicen textualmente,copio y pego:HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO QUE MOTIVAN LA RESOLUCIÓN
Con el alcance y limitaciones que resultan de la vigente normativa legal y de la documentación obrante en
el expediente, y partiendo exclusivamente de los datos declarados, de los justificantes de los mismos
aportados y de la información existente en la Agencia Tributaria, se ha procedido a la comprobación de su
declaración, habiéndose detectado que en la misma no ha declarado correctamente los conceptos e importes
que se destacan con un asterisco en el margen de la liquidación provisional. En concreto:
- Las retenciones e ingresos a cuenta del arrendamiento de inmuebles urbanos declarados son
incorrectos, de acuerdo con los artículos 99 y 101 de la Ley del Impuesto y el artículo 100 del Reglamento del Impuesto.
¿eso quiere decir que como yo declaro esos ingresos SI me los tienen en cuenta pero como no puedo demostrar (por lo menos 3 recibos si se demuestran que se han pagado por banco de los 9 que declaro) que me los han pagado no pueden aplicarme las retenciones?
¿Entonces puedo-debo hacer una nueva declaracion complementaria eliminando los ingresos, o ya es demasiado tarde, o es directamente ilegal-imposible?.
No se que hacer ( bueno si se que no debo darles la razon) pero no se muy bien como actuar, mi padre me ha dicho hijo mejor sera pagar y no meternos en mas lios con hacienda a ver si va a ser peor y la verdad me da mucha rabia que a la gente mayor o sin conocimientos se las haga callar por miedo, cuando la declaracion se habia hecho sin animo de defraudar aun sabiendo que los inquilinos no habian declarado los ingresos, me habria salido la declaracion con mas dinero a devolver y ademas hacienda no se habria metido con nosotros.Pero por hacerlo bien... palo y tente tieso ya que los inquilinos son una S.L. que ademas ya estaba cerrada y liquidada desde Enero de 2010 (eso yo no lo sabia)
Bueno espero la ayuda de alguien que sepa gracias a todos.

#18

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Como ya te dije en el comentario 10, yo continuaría con la argumentación que has seguido hasta ahora. En la notificación que has recibido, hacen referencia a los artículos 99 y 101 de la Ley IRPF y del artículo 100 del Reglamento IRPF. Curiosamente la consulta que adjuntaste a la reclamación, la V-1790-11 hace referencia a los mismos artículos. Lo que haría yo, es acudir a tu oficina de la Agencia Tributaria, para ver qué argumentos aportan para que se desestime tu reclamación, ya que a mi modo de ver la forma en que has operado, se ajusta totalmente a lo que se relaciona en la consulta y a los artículos arriba mencionados.

Saludos.

#19

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Cuando fui a presentar las alegaciones ya se lo indique a la señorita que me revisaba el expediente y me dijo que si, pero el problema es que no podia demostrar que esos pagos habian existido y al decirlo yo que si no puedo demostrar los pagos tampoco los estan los ingresos y esos si que me los tienen en cuenta y su respuesta fue "pues no haberlos declarado" lo cierdo es que yo he declarado que he cobrado 9 meses y solo puedo demostar 2 meses, pero esque ni si quiera han tenido en cuenta esos 2 meses que han pagado por banco.
Otra duda con la de mi madre que no se han metido, ¿debo hacer algo?
gracias

#20

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Puede que tenga razón la señorita que te revisó el expediente y que es mejor que cambies tu declaración. Ahora bien, y reconociendo de que tú eres el que te puedes perjudicar económicamente y yo no me juego nada, yo seguiría con las mismas razones expuestas en tu recurso. Y en cuanto la declaración de tu madre, tampoco haría nada porque yo creo que, salvo que te den otras razones que se me escapan, su declaración está correcta.

Saludos.

#21

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

No, ella no me dijo que hiciese una complementaria rectificando los ingresos (ni siquiera se si se puede) me dijo que no los hubiese declarado en su momento (o eso entendi yo)
saludos

#22

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Pues parece que tambien se han metido con la de mi madre porque ayer en la web de hacienda (tengo la firma digital de los 2) aparecia que tenia una notificacion y que debia firmarla para abrirla, no lo hice porque estos dias estoy muy liado y prefiero esperar a que llegue la notificacion a casa, asi tengo mas dias para prepararlo.
Puede que sea otra cosa pero lo dudo.

#23

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Confirmado hoy le ha llegado por correo certificado a mi madre la notificacion. Y la acabo de abrir en la web y lo mismo que a mi padre , si le tienen en cuenta los ingresos pero no las retenciones.
saludos.

#24

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

A ver no sé si te vale mi experiencia, en un tema de IRPF de declaración de alquileres no sujetos a retención me mandan una complemetnaria, alego y me mandan al cuerno, al parecer a la primera es habitual que hagan esto, o sea nones, alegues lo que alegues, entonces yo cabreado como una mona ante tanta desfachatez, inicio el recurso de alzada, que es el paso siguiente, y al parecer lo analiza otra persona, y con idénticos argumentos y alguno mas de "comparación con ...." y que cuando lo comenté a un amigo asesor me dijo que las formas no eran .. digamos .... las mas correctas, mira que curioso, entonces se lo miraron debidamente y la razón para mi, porque era obvio ...... la pega es que tuve que ingresar la primera sanción, porque el plazo terminaba, al final cuando me dieron la razón, otra reclamación para recuperar el dinero ingresado y no correcto.

No sé y no tengo pruebas, pero me da la impresión que esto es como la reclamación de comisiones bancarias, a la primera es no (por sistema), y cuando te pones serio, en este caso el recurso de alzada parece que la cosa empieza a cambiar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar