Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

39 respuestas
Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?
1 suscriptores
Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?
Página
2 / 5
#9

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Perdona que vuelva a bombardearte con mas preguntas,pero el problema es que hacienda SI tiene en cuenta los ingresos (porque los he declarado y los he confirmado cuando me han solicitado el certificado de retenciones, que evidentemente no existe) pero NO las retnciones (porque con los documentos que le he enviado a hacienda no ha considerado probada que esos pagos se han realizado con su cosecuente rentencion),entonces lo que yo digo es, o se tienen en cuenta las 2 cosaas o ninguna.Lo que no se es la forma correcta de recurrir eso, por que no se si puedo decir sin mas que los ingresos no se han producido al no valerle como prueba los justificantes enviados por mi, porque pueden decir que yo si los he puesto en la declaracion y ademas los he confirmado cuando me han solicitado informacion y quizas eso si les sirve a ellos como prueba de que se han producido esos ingresos.
Otro tema diferente es que le impuntan a mi padre todos los rendimientos (estan casados en gananciales pero hicieron declaraciones individuales aplicandose el 50% de cada cosa y con la declaracion de mi madre ni se han metido esta ya practicada la devolucion)
Gracias de nuevo

#10

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Bajo mi punto de vista, que puede estar equivocado, yo alegaría que efectivamente has cobrado y que la retención se ha producido.

Saludos

#11

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Eso es lo que hice en mi declaracion de renta (poner los ingresos y las retenciones, aunque sabia que ellos no habian ingresado las retenciones ni presentado declaracion).
A veces es mas facil cuando sabes que no han hecho comunicacion a hacienda no tributar por esos ingresos, pero entonces no dormiria tranquilo y mis padres estarian muertos de miedo (ya estan preocupados, Tienen 77 y 74 años..).
Bueno estoy preparando la reclamacion (solo me han dado 10 dias) y ya la colgare por aqui por si veis algun fallo.
gracias.

#12

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

En el otro hilo al respecto, te he puesto el enlace con una Consulta Vinculante, que determina la posicion de la Administracion en este caso.

La V1790-11, la cual te aconsejo que imprimas y acompañes a la reclamacion, asi como fotocopia de la declaracion de IVA liquidado e ingresado, que se corresponde con la Base Imponible sobre la que el arrendatario deberia haber ingresado las retenciones practicadas.

La ley esta de tu parte , asi que no cedas un milimetro.

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=20577&Consulta=%2EEN+CUESTION%2DPLANTEADA+%28retenciones+no%29&Pos=164

Saludos

#13

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Muchas gracias por la ayuda y los animos a todos os cuelgo la reclamacion que voy a presentar por si veis algun fallo o algo que se pueda mejorar,para que me lo indiqueis.
muchas gracias de verdad, tambien pienso incluir la consulta vinculante que me habeis adjuntado.
Ante la notificación de la liquidación propuesta por la agencia tributaria identificada por la referencia del encabezado manifiesto mi total disconformidad en base a los siguientes puntos:
1º Se han enviado suficientes pruebas para determinar que si hubo pagos (quizás no los 9 meses pero si algunos, cuando el inquilino no ha declarado ni uno solo)
2º En la Ley 35/2006 del IRPF, en el articulo 99 en sus puntos 4 y 5 , determina lo siguiente:
4. En todo caso, los sujetos obligados a retener o a ingresar a cuenta asumirán la obligación de efectuar el ingreso en el Tesoro, sin que el incumplimiento de aquella obligación pueda excusarles de ésta.
5. El perceptor de rentas sobre las que deba retenerse a cuenta de este impuesto computará aquéllas por la contraprestación íntegra devengada. Cuando la retención no se hubiera practicado o lo hubiera sido por un importe inferior al debido, por causa imputable al retenedor u obligado a ingresar a cuenta, el perceptor deducirá de la cuota la cantidad que debió ser retenida.
3º En el caso que parece ser la agencia tributaria no considera probado que haya habido unos ingresos de capital inmobiliarios y por ello se niegue a aplicar las retenciones que debieron ser ingresadas por el inquilino, por el mismo razonamiento tampoco deben aplicarse los rendimientos, pues si no existen unos tampoco pueden existir los otros, ya que si no se puede obligar al inquilino a ingresar las retenciones por no quedar suficientemente probado que existieron dichos pagos tampoco pueden existir pruebas de que existen los rendimientos. En resumen o existen los 2 o no existe ninguno.
4º Se me aplican a mi todos los rendimientos cuando yo he declarado el 50% (tanto de los rendimientos como de las retenciones) por estar casado en gananciales y presentar declaración individual (mi mujer incluyo su 50% en la suya)

#14

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

No te olvides de la Consulta Vinculante V1790-11 y de acompañar una impresion de la misma, donde se determina la opinion de la Administracion con respecto a esta situacion y que viene a confirmar tu actuacion.

Saludos

#15

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

SI, ya habia tenido en cuenta incluir la consulta vinculante, pero ademas como me indicas les hago mencionde ella en el apartado 2 añadiendole el siguiente parrafo:

Para dar más veracidad, si ello es posible, al artículo de la citada ley se adjunta consulta vinculante para la administración nº: V1790-11 donde se determina la opinión de la Administración con respecto a esta situación y que viene a confirmar mi actuación.
Saludos

#16

Re: Si el inquilino no paga el irpf a hacienda ¿qué pasa?

Pues hoy me a llegado la contestacion de hacienda (por intern

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar