Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
5 / 10
#33

Re: Cómo realizar declaración complementaria

OK Entendido, gracias por las explicaciones a ambos.
UN saludo

#34

Re: Cómo realizar declaración complementaria

no no existe una norma, pero si existe quizas la interpretación del administrador o administradora de la delegación que nos toque en suerte... y en mi caso (y mis colegas de trabajo) la '"indicación" que hemos recibido de nuestra administración (por parte de alguien que se ha puesto en contacto con su responsable) es la complementaria del 2007 por unos atrasos cobrados en 2010. y donde hay patrón....por 90 euros no me voy a mosquear.

#35

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Hola, me han pagado unos atrasos correspondientes a los ejercicios 2007;2008 y 2009, y aunque se trata de poco dinero 300 euros cada vez, en Hacienda me han dicho que debo hacer complementarias y que no puedo incluirlos en la declaración de este año, salvo que se tratará de ingresos acordados por sentencia judicial cuya firmeza fuera del año 2010, solo en este único caso se puede incluir en la declaración en curso.
He hecho las 3 complementarias pero en la de 2008 me ocurre un problema, en la casilla de compensacion fiscal por adquisición de vivienda habitual antes del 1-1-06, el programa calcula una cantidad superior a la que yo tenía (creo que por este concepto ha subido recientemente la desgravación e incluso hacienda está pendiente de devolvernos dinero a los contribuyentes que dedujeran por vivienda habitual)y por eso me sale a devolver, y el programa me dice que no puedo hacer complementaria sino presentar solicitud de rectificación de la declaración o de devolución de ingresos recibidos.
Que opinais. Gracias

#36

Re: Cómo realizar declaración complementaria

La deducción por compensación fiscal en la adquisición de la vivienda habitual, por el hecho de incluir nuevos rendimientos de trabajo, no debería variar con respecto de la que habías calculado en 2008.
¿Puede que alguna de las dos declaraciones de 2008, la inicial o la complementaria no estén correctamente cumplimentadas?
¿O puede ser que no habías incluido esta deducción en la declaración inicial?

En caso de que incluyendo los atrasos salga a devolver presenta rectificación de la declaración con solicitud de devolución de ingresos y acompaña los cálculos que has realizado.

Si de los nuevos cálculos resulta una deducción mayor por adquisición de vivienda (deducción o compensación), es posible que te pidan justificar la deducción.

Saludos.

#37

Re: Cómo realizar declaración complementaria

no entiendo que el programa haga eso, si estas utilizando el Padre de 2008, la cantidad es la misma, lo unico que varia en la complementaria son los ingresos y las retenciones IRPF y para la Seguridad Social, que las tres cantidades aumentan con los atrasos.

a mi modesto entender.

#38

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Gracias por contestarme a los dos.
Ya me he dado cuenta donde estaba el error. Es un poco complicado, en ese año me divorcié, y al deducirme por la vivienda lo hice en dos apartados el primero por la cantidad correspondiente a cuando la vivienda era de los dos y en esta sí marque la casilla de compensación fical, y como la vivienda me la adjudiqué yo e hice nueva hipoteca sobre la misma a fin de darle la parte correspondiente a él, pues por esta nueva desgravación se me olvidó marcar la casilla de compensación fiscal, de ahí que ahora al hacerla me diera una cantidad superior.
Que pensais debería hacer la complementaria y perder 180 euros o hago la solicitud de devolución de ingresos. Y en este segundo caso habré de reclamar por el error que cometí pero además supongo que tendré que decir que he recibido asi mismo atrasos correspondientes a ese periodo no?
Perdonar por el rollo y gracias.

#39

Re: Cómo realizar declaración complementaria

No acabo de entender bien lo que dices. Si el año 2008 se produce el divorcio y hay un exceso de adjudicación pues por lo que dices le tuviste que pagar cantidades a tu ex-. Entonces la vivienda por la que deduces, tiene dos fechas de adquisición, un 50%, cuando se adquirió en común por ambos, y otra en 2008, que es cuando se produce la adjudicación del 50% restante. Por la parte adquirida en 2º lugar NO PROCEDE la compensación fiscal, ya que es una adquisición posterior a 20-1-2006.
Es decir tienes que dejar los datos de la deducción-compensación fiscal como los habias puesto, suponiendo que habias consignado en cada partida las cantidades correctas. Por un parte de los importes pagados tienes derecho a compensación, mientras que por otra no.
En este caso, la casilla de compensación fiscal debe tener el mismo valor que tenía en 2008 siempre que como he dicho en 2008 estuviese correctamente cumplimentada.
Y en ese caso la complementaria si que sería con resultado a ingresar.

Saludos.

#40

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Gracias Harko por contestarme, efectivamente ahora me ha entrado la duda de si a partir del divorcio no debo marcar la casilla de compensación fiscal, aunque en el ejerciciode 2009 (es decir al año siguiente) solicité el borrador y me venía marcada la casilla correspondiente, a pesar de que en el ejercicio anterior que hice yo la declaración no la marqué, por lo que deduzco que para hacienda toman de fecha de referencia, la de la compra de la vivienda y no en la que pasé a ser propietaria única de la misma.¿no crees?
Te reitero las gracias por contestarme y saludos.