Acceder

Cómo realizar declaración complementaria

79 respuestas
Cómo realizar declaración complementaria
Cómo realizar declaración complementaria
Página
2 / 10
#9

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Pués muchas gracias. Ya volveré a postear para explicar cómo me ha ido con la complementaria por si puede ayudar a alguien.

Tan sólo añadir que por casualidad conservo la descarga del programa PADRE de 2009, pero que si alguien no la tienen esa versión sigue disponible en la wEB de la AEAT.

#10

Re: Cómo realizar declaración complementaria

A mi me pasa lo mismo. Aparece
L A R E GUL A R I Z A C I Ó N D E L O S A T R A S O S S E R E A L I Z A R Á M E D I A N T E D E C L A R A C I Ó N C O M P L E ME N T A R I A D E L E J E R C I C I O A L Q U E S O N I M P U T A B L E S
Que hago ? la declaración del 2009 la hice confirmando el borrador.
Com hago la complementaria ? Tengo que ir a Hacienda ? Que plazos hay ? Se puede hacer telemàticamente ?
Muchas gracias

#11

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Hola: estoy en una situación parecida a la tuya. Son 175 € recibidos de la Comunidad de Madrid, no sé por qué no han sido reflejados en la renta de 2009 ya que yo siempre he pedido a Hacienda q me realice la declaración de la renta. Bien, he hecho tal como tú dices: he rellenado una nueva declaración identica a la de 2009 a través del programa Padre 2009...todo parece estar bien hecho y he registrado esa cantidad 175,00 € (percepciones dinerarias) y su correspondiente retención : 26,25€, en la pg 2 del apartado IV y he indicado con "X" las casillas 120 y 121.... ni idea si debe ser asi. Finalmente se me refleja un incremento de más de 200 € en la cantidad que me debieran devolver... pero nada mas cambia. En la casilla 755 está la cantidad que me devolvio Hacienda en su momento y en la pg 14, apartado IV, me aparece la regulariación por esta complementaria y justo es en la casilla 765 donde se refleja la variación ( más de 200 € a devolverme) pero llegados a la ultima pagina sigue apareciendo la cantidad que me devolvieron sin la complementaria y no encuentro posibilidad de rellenar ninguna casilla de los datos bancarios...Alguien puede decirme sile ha ocurrido algo parecido? ¿que he podido hacer mal?... Muchas gracias

#12

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Una declaracion complemetaria siempre resulta a favor de la Hacienda , si realizaste un pago , la complementaria te dara un nuevo pago suplementario , que podras ingresar en el Banco como otra declaracion ordinaria.

Si tuviste una devolucion , la complementaria te obtiene una devolucion menor , te dara como resultado una cantidad a ingresar por la diferencia entra ambas devoluciones , y pasa como en el caso anterior.

Pero por el importe que comentas , es mejor que lo incluyas en esta declaracion del 2010 , En Rendimientos del trabajo Pag 3 (I) Casilla 001 en el despegable das Alta Registro y aparece para poner 2 Rendimiento y en esta incluyes este atraso del 2009.

Es tan insignificante la cifra que no afecta fiscalmente a la Hacienda si lo metes en este ejercicio.

Saludos

#13

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Gracias... He rellenado el desplegable (Pag.3 Casilla 001 de Rendimientos del trabajo) tal como me has aconsejado y observo que la cantidad a devolverme en este ejercicio se reduce como 40 € ...No es importante la diferencia pero me da mayor tranquilidad presentar la declaración complementaria en formulario aparte a traves del programa padre de 2009... es la primera vez que yo hago mi declaración sola!!! quiza me siento miedosa, pero si no debo ingresar nada ni voy a recibir nada ....¿no es más seguro hacerlo asi?...Me parece así como más evidente que he hecho mi "declaración complementaria" de 2009 tal como me dicen en los datos fiscales... ¿debo llevar al banco ambas declaraciones, verdad...(la complementaria de 2009 y la de 2010)?

Muchisimas gracias... si te parece bien mi decisión,por favor,dímelo.

#14

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Debes de llevar las dos declaraciones al banco. Si bien es admitido por la Administración el que al ser cantidades poco significativas estos atrasos se incorporen en la declaración del año en el que se perciben, es más legalista tu decisión.

Saludos.

#15

Re: Cómo realizar declaración complementaria

Hola . No encuentro el apartado "Alta Registro" en el desplegable Rendimientos trabajo pag 3 casilla 001. Podias aclarar un poco más. Gracias

#16

Re: Cómo realizar declaración complementaria

En el despegable de la Casilla 001 , donde declaras los rendimientos del trabajo , en la parte superior, tienes "Rendimiento 1 de 1 - Alta rendimiento - Y unos cursores para pasar de paginas".

Si pinchas en Alta Rendimiento te sale una nueva hoja donde declarar otros rendimientos y asi tienes varias hojas donde poder detallar diversos rendimientos,

Es el PADRE. no el Borrador que los desconozco.

Para Frayag75 , si presentas la complementaria del 2009 , veras que tendras que pagar una cantidad muy similar a los 40 euros que tienes de diferencia si lo incluyes en el 2010. Pero esto es una decision tuya ( Yo no lo haria).
Saludos