Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
10 / 12
#136

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Al hacer la declaración complementaria del año 2013 podrás compensar ganancias patrimoniales generadas en menos de un año con pérdidas patrimoniales generadas en menos de un año o con el 10% en el caso de que las tuvieras. ( ¿Cómo tributarán en 2014 las plusvalías generadas en menos de un año?). 

Las pérdidas que dices correspondientes a la base del ahorro, tendrías hasta 2015 y 2016 para poder compensarlas con cualquier ganancia patrimonial ya que se ha eliminado esta distinción.

 

Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para hacer las complementarias.

Saludos,  

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#137

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Muchas gracias Amparo. Entiendo que el el 2011 y 2012 no existía la diferencia entre más y menos de un año, fue en el 2013 cuando cambia, por eso pienso que todas las minusvalías de entonces eran de la base del ahorro hasta el 2013.

Gracias.
Saludos.

#138

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola Amparo, puedes ver todo el mensaje, a mí no me aparece entero.

Saludos

#139

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Si, lo veo correcto. Así es, la distinción entre base imponible general (menos de 1 año) y base imponible del ahorro (más de 1 año) se hace en la Declaración de la Renta 2013 y 2014, únicamente. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#140

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

#141

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días.
Una vez mas acudo al foro en el interés de resolver una duda sobre acciones de Bankia.
En marzo me han devuelto toda la inversión que hice en acciones cuando Bankia salió a bolsa. Pero yo en 2014 las vendi con pérdidas del 99%, cosa que utilice para compensar ganancias de Bankinter ese mismo año.
Mi pregunta es si ahora en 2016 tendré que declarar ese dinero como ganancias patrimoniales y si es así podre compensar perdidas en caso de tenerlas de otras acciones.
Muchas gracias

#142

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

hola.

Al parecer mi declaración tiene incidencias, y hacienda no esta deacuerdo con lo declarado, lo se porque a nivel web he entrado en consultas y me lo dice como puedo solucionarlo de forma mas rapida y si que me llegue la carta? puedo pedir cita en algun telefono? no tengo DNI elctronico y tampoco se donde no estan desacuerdo por tanto no se que hacer porque es la primera vez que me pasa.

me dice que puede usar e servicio 'VERIFICA ( Autocorrección de declaraciones ), pero no me aparece.

gracias y un saludo.

#143

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola cuando dices eso de consultas, es cuando entras en tu declaración, donde pone "Si lo desea puede consultar la información relativa a la tramitación" verdad? Le picas a información y en la web que se abre, te pone si hay algún problema no?

#144

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Entro a nivel web y miro el "tramite de devolucion" y me dice eso,que hay incidencias,pero no me parece lo de "verifica" y no me imforma de "en que no estan deacuerdo"

Quiero solucionarlo cuanto antes pk viajo mucho y no me gustaria me dieran cita y que estubiera fuera de España.

Saludos

#145

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola disculpa, solo te preguntaba donde te ponía eso para ver si yo tenía algo, en tu duda de solucionar tu incidencia no te puedo ayudar, pero si viajas mucho y no tienes tiempo, acércate a tu oficina de hacienda ahora que es Agosto y no hay mucha gente, a ver si te lo pueden solucionar.

Nosotros pasamos delante de la nuestra de Badalona y no había casi nadie, ahora es el momento de preguntar y no hacer colas

#147

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días, mi duda es la siguiente...
Vendí unas acciones que tenía durante varios años con unas grandes minusvalías, y no sé si puedo compensar las minusvalías con plusvalías de la venta de otros valores mantenidos menos de un año...
Un saludo y gracias de antemano....

#149

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

La norma que diferenciaba las acciones mantenidas más y menos de un año ya no está en vigor. Las puedes compensar. Un saludo

#150

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas, en el IRPF del 2015 tengo pérdidas pendientes de compensar por operaciones con acciones. ¿Las podría compensar con el 15% de los dividendos e intereses cobrados este año en la próxima declaración?
Muchas gracias y un saludo