Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
6 / 12
#76

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Las ventas de acciones no son rendimientos de capital mobiliario, sino ganancias/pérdidas patrimoniales.

Los dividendos de acciones, sí que son rendimientos de capital mobiliario. Pero ese rendimiento solamente puede ser negativo cuando los gastos de administración y depósito de las acciones superen al cobro por dividendos.

Un saludo.

#77

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Y tanto unas como otras van a la base del ahorro supongo.

Un saludo

#78

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Correcto.

Un saludo.

#79

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Muchas gracias compañero.

Un saludo

#80

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Yo ya he presentado mi declaración de 2015, pero resulta que me pagaban parte del sueldo en B y querría incluir dicho ingreso en la declaración.
Qué tengo que hacer? Hacer una nueva aunque ya la presenté? Hacer una declaración complementaria cuando acabe el plazo de presentación?. No sé si al haberla presentado ya y haberme hacienda devuelto 50€ puedo ya modificarla por Internet.
Otra duda: dónde debo meter la cantidad que me pagaron en B? En qué casilla? Debo sumarlo a la cantidad que figura como rendimientos del trabajo?. Gracias por la ayuda

#81

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola... Estoy desesperado con el mensaje que me sale al consultar la devolución. Presenté la declaración el día 06 de mayo. Antes de presentarla le he dado a validar y todo estaba correcto.
Lo único que no he puesto es el regalo de una acción del Banco Santander que me han dado cuando he abierto la Cuenta 123.
Dicho importe me sale en los datos fiscales como derechos de suscripción por importe de 0,05€. He llamado a la Agencia Tributaria y me han dicho que al tratarse de derechos de suscripción no debería ponerlo en la declaración mismo que me salga en los datos fiscales. El mensaje que me sale es: "Su declaración está siendo comprobada ya que se han encontrado errores entre los datos que usted ha declarado".
Creeis que dicha mensaje que me sale es por eso o por otra cosa? Pues lo demás lo no lo he modificado.
Que me aconsejáis? Necesito vuestra ayuda pues lleva días en este estado y no lo sé que hacer. Muchas gracias a todos.

#82

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Este comentario tuyo, ¿es una broma?

Un saludo.

#83

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas tardes, el pasado 11 de noviembre me dieron el permiso de residencia y trabajo en Andorra y al realizar la declaración de la renta en España, me sale la duda de si tengo que incluir también las rentas obtenidas aquí en Andorra. Según he leido, si el país ya tiene un impuesto similar al IRPF español (en Andorra existe desde el 1 de enero de 2015) no es necesario incluirlas. ¿Es esto cierto?

Muchas gracias, un saludo.

#84

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

Por favor, tengo una duda al realizar la declaración.

El año 2015 heredo el 20% de un terreno propiedad de mi madre fallecida 15/01, pasados unos meses concretamente el día 05/05 decido comprar su parte a mis hermanos y adquiero el 100% de los mismos. (No es mi vivienda habitual y no ha sido arrendada durante 2015)

La duda me surge ¿como debo incorporar estos datos a la declaración? directamente el 100% de los mismos a la casilla C de bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados!!! el periodo computable lo debo contar desde el día 05/05??

Espero haberlo explicado claramente,

Gracias y saludos foreros de rankia

#85

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Veo que tienes dos situaciones.

-Propiedad de un 20% desde la fecha del fallecimiento de tu madre hasta el 04.05.15.(hasta 124 días)

-Propiedad del 100% desde 05/05 hasta el 31.12.15 (241 días).

El apartado para incluirlo que comentas, es el correcto.

Y hablas en primer lugar de un terreno. La renta imputada procede imputarla a inmuebles urbanos o rústicos con construcciones.

Un saludo.

#86

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola Batiscafo,

Muchas gracias por tu respuesta ha sido muy esclarecedora.

Pero la verdad dije terreno, cuando lo que en realidad es "casa en núcleo urbano del pueblo con un terreno". Por lo que imagino que deberé imputarla como inmuebles urbanos. ¿Donde debo mirar esto para estar seguro? Catastro!!!

Muchas gracias
Saludos

#87

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Además del catastro, puedes mirar en los datos fiscales de la Agencia Tributaria del 2015 o anteriores de vuestra madre (antigua propietaria) y en los recibos del IBI de 2015.

En los datos fiscales, siempre aparece la información catastral de los inmuebles.

Un saludo.

#88

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola compañeros. Una duda, cuando una persona no esta obligado a presentar la renta pero observa que si la presentará debería pagar unos 600 €..., esto hacienda no te dice nada??? Trabaja 9 meses y la empresa le retiene poco. Esto es legal??? Me extraña que hacienda no reclame o bien a la empresa que retenga mas o bien, puede en ejercicios posteriores tener en cuenta esta cantidad que ahora no ingresa el contribuyente??....

Saludos

#89

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Es legal?: Sí.

Puede en ejercicios posteriores tener en cuenta esta cantidad que ahora no ingresa el contribuyente?: No.

Un saludo.

#90

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Gracias por la aclaración.

Un saludos