Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
4 / 12
#46

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Suele ser porque no hay retenciones que devolver, lo de la maternidad va aparte, no hace falta que haya retenciones, pero como ya lo has cobrado anticipadamente, ahora ya no te devuelven nada más.

Un saludo

#47

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

sin comas, sin puntos, sin interrogantes,... en definitiva sin ningún signos de puntuación, explicarte del todo bien como que no. 

Pero supongo que el documento podría servirte. Luego ya que sea una cifra u otra dependerá de cuál sea el valor que te puedes desgravar. 

Con lo expresado en tu comentario no sabría decirte nada más.

Un saludo.

#48

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días Ana y gracias por contestar, a ver sí me de explicar:
Yo compre una casa por 97000€ el único documento donde me indica ese valor, es un escrito de la inmobiliaria donde queda reflejado, la hipoteca la pedí por 120000€ al banco que esa cantidad aparece en varios documentos, como en noviembre del 2015 yo puedo desgravar el 3% del valor de la casa menos el valor del suelo o eso me han explicado en el foro, al igual que otros gastos como los interés pagados, comunidad, etc
Ahora bien lo que yo pregunto es sí el documento de la inmobiliaria donde pone esos 97000€ es suficiente acreditación para hacienda a la hora de hacer la declaración?
Y otra cosa como la hipoteca es de 120000€ podría poner esa cantidad?
O siempre poner el valor real de la compra de la vivienda que fueron esos 97000€ aunque sólo tenga el documento de la inmobiliaria?
Espero haberme explicado mejor
Un saludo

#49

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Vale Frantxi,

considero que ese documento es suficiente para acreditar ante Hacienda el valor por el que os vendieron la casa.

Los gastos de comunidad no son deducibles, a no ser que te puedas beneficiar de la deducción por vivienda habitual.

Si me dices a que deducción te refieres lo puedo explicar mejor. Si no te beneficias de la deducción por vivienda habitual, igual sí que tienes en tu comunidad autónoma esa deducción. Míralo bien.

Un saludo.

#50

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola Ana MC, hace unos dias recib el ingreso de la devolucion de la renta que me hizo Hacienda, pero por un importe inferior al que salia en la declaracion que tramite en la web, sabes si suelen mendarar algun tipo de explicacion al respecto, pues me salia a devolver 417 eruos y el ingreso ha sido de 136?
No tengo multas pendientes que yo sepa y lo unico que inclui en el borrador fue la venta de unas acciones. Muchas gracias.

#51

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas tardes,

en ese caso imagino que habrá sido un error suyo. O igual ha sido un ingreso parcial,... lago extraño. Reclama la parte que te corresponde.

Un saludo.

#52

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Muchas gracias pero que cantidad pongo los 97000€ o los 120000€ de la hipoteca
Un saludo

#53

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos dias,
con respecto a la deduccion por amortizacion de vivienda alquilada, tengo claro que es el 3% del coste total de adquisicion menos el valor del suelo, pero como se calcula el valor del suelo??? Simplemente cojo el valor catastral del suelo?? Es muy pequeño con respecto al coste de adquisicion...

#54

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,
la deducción por vivienda habitual comprada con anterioridad al 2013, permite desgravar los gastos de las cuotas hipotecarias.
Un saludo.

#55

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

#56

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Muchas gracias Ana.
La inversión en mobiliario, electrodomesticos,..etc. Lo puedo deducir en base a una amortizacion anual? A qué tipo?

Saludos

#57

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Creo que la amortización es el 10% del valor anual de los muebles.
Saludos.

#58

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Gracias!!

#59

Obligado a presentar la renta?

Hola, que numero de casilla del borrador debo mirar para saber si estoy obligado a presentar la renta?
La casilla 010 que me salen 23200 eur o la casilla 22 que me da 19885 eur.

#60

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos dias, os hago una pregunta sencilla: si mis rendimientos del trabajo no han llegado a 22.000 € pero he obtenido ganancias por ventas de acciones (+3.000 €), ¿estoy obligado a declarar? Entiendo que si, pero en el apartado que habla de obligados y exentos no veo nada para este caso concreto.

Muchisimas gracias de antemano, un saludo.