Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

5 respuestas
Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015
Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015
#1

Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

Buenas tardes, mi dudas es la siguiente, tengo varias ventas de acciones a declarar y en la información fiscal me viene el valor bruto , la comisión y el valor neto y me gustaría saber cual es el valor que hay que poner tanto en la compra como en la venta ,pues he preguntado a hacienda (no lo tenia muy claro quien me ha atendido) y me han dicho el valor neto de compra y el de venta, pero mi pregunta es si es así los gastos y comisiones no son deducibles?, pues entiendo que por lo menos en la compra yo pague una comisión y en la venta te lo dan ya neto. A ver si alguien me puede sacar de dudas.Gracias

#2

Re: Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

Hola Juanjo, en este artículo tienes más información: Fiscalidad de las acciones este año las ganancias / pérdidas patrimoniales por la venta de acciones se incluyen en la casilla 283 y siguientes del Programa PADRE 2015. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

Lo primero gracias por contestar. Entonces según he leído en el articulo si por ejemplo tengo uno de estos datos:
bruto compra 8246€ comisión 36€ neto compra 8210€ bruto venta 9325€ comisión 45€ neto venta 9280€.

Con estos datos me podrías decir cual seria el importe de valor transmisión y el de adquisición, por que yo me hago un lio con los datos. Perdona si soy un poco pesado pero es la primera vez y por mas que miro foros y manuales no lo tengo del todo claro.
Gracias.

#4

Re: Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

El valor de adquisición sería el neto compra y el de transmisión el neto venta. Siempre tienes que tener documentación que acredite estos gastos o comisiones que indicas. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

Hola de nuevo, revisando documentación sobre las acciones recordé que tenia una venta de derechos al mercado en 2013 la cual el banco no me ha enviado ninguna documentación de esa venta, mi pregunta es ,como esas acciones ligadas a esos derechos son las que voy a declarar este año( vendí todas las acciones en 2015), no tendría que declarar esa venta de derechos al mercado que hice?. Donde tengo que poner la cantidad de la venta de derechos si la venta de todas esas acciones se hizo en 6 partes?.no se si me he explicado bien.

Por otra parte pedí la documentación al banco sobre la venta de acciones ( la que tenia era incompleta, solo venia la venta)y en la información que me han enviado solo me viene el importe bruto de la compra y el neto de la venta, y me dicen que es lo que hay que poner en la renta, tanto en valor de adquisición y de transmisión,(aunque no los vi muy convencidos),es correcto o según tu respuesta anterior sigue siendo el neto de ambas si descontar ni comisión de compra ni de venta.

#6

Re: Venta de acciones en la Declaración de la Renta 2015

Buenos días, si durante ejercicios anteriores has vendido derechos de suscripción a mercado, tienes que incluirlos en la Renta 2015, donde tirbutas por la venta de estas acciones. La forma es la minoración del precio de adquisición, tal como se dice aquí: ¿Cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta?

Respecto a los precios de adquisición y transmisión de las acciones, hay unos gastos que te puedes deducir: exclusivamente los de administración y depósito de valores negociados. (Deducción de gastos compra/venta de acciones en declaración de renta)

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/