Acceder

Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

67 respuestas
Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento
Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento
Página
1 / 9
#1

Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg5-2000.html#a23 no sé si alguien conoce el funcionamiento de las indemnizaciones por despido "en diferido" o "por simulación", es que no lo acabo de entender, será que mi capacidad intelectual es flojita .... porque es que sinceramente no lo había oído en mi vida.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-02-25/cospedal-barcenas-se-beneficio-de-una-indemnizacion-en-diferido-1276483266/

#2

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Mi estupor coincide con tu "capacidad intelectual flojita". Y claro de los polvos de ayer vienen estos lodos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/espana/1361889507.html

He estado diez minutos que no me podía parar de reír. Y encima en Wikipedia podemos leer el curriculum vitae de la Sra. Cospedal:

Es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid e ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991. En el año 1992 entra en los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En 1994 y hasta 1996 ejerce de Abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales. Hasta 1997 ingresa como asesora en el Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. En 1998 es Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EE.UU.
En 1999 accede al cargo de Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre mayo de 2000 y junio de 2002 ejerce como Subsecretaria de Administraciones Públicas y posteriormente entre junio de 2002 y abril de 2004 es nombrada Subsecretaria del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes, donde vive de primera mano los acontecimientos del 11-M. Entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 fue Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.

Saludos.

#3

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Yo sabía que se podía pactar el pago diferido de una indemnización, si el despedido lo acepta, y no sería la primera vez que a uno para pagarle le dan unos pagarés, que a la postre no los puede cobrar a su vencimiento .... también me suena esto de las simulaciones, vamos que yo puedo llamar a a nuestro asesor laboral y pedirle, oye Jordi, me simulas (calculas) el coste de indemnizar a este empleado, que por desgracia ya no tenemos trabajo para todos .... pero simular en diferido no sabia que existe .... luego está que no me cuadra esto de las retenciones, salvo error por mi parte, y habida cuenta de "mi justeza mental" (que es mas que obvia, al menos en asuntos de estado) solo se practican retenciones por el exceso de los 45 días por año trabajado, y creo que un máximo de 42 meses, de esto último no estoy muy seguro, y en todo caso serán retenciones de IRPF, ya que salvo error por mi parte la Seguridad Social no retiene nada, absolutamente nada, nos cobra a las empresas por las cotizaciones sociales, y una parte de las mismas (en concepto de pago) las asume el trabajador por temas de formación, accidentes de trabajo y desempleo .... pero repito no sé si existen en este asunto leyes especiales para la profesión, perdón vocación, política. Que hay leyes y normas especiales es un hecho, al menos y otra vez salvo error por mi parte los derechos de jubilación suelen concretarse en un menor tiempo de cotización a la TGSS para asumir dichos derechos, el resto de los mortales tenemos que trabajar/cotizar mas años, y esto del concepto "trabajar", mejor no me meto .... porque para empezar tendríamos que pedir a la misma TGSS y al propio Congreso de los Diputados "rogamos definan el concepto trabajar".

#4

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Bajo mi corto entender, una indemnización se puede diferir en los meses que las partes pacten. No creo que en eso haya problema. Donde veo el problema, es el cómo a una persona despedida sigue estando dado de alta y pagando las cotizaciones a la Seguridad Social.

Saludos.

#5

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Y no te extrañes con esto de las demandas, ultimamente parece estar de moda, ¿recuerdas a una tal Sra. Amorós que se apunto a la lista del paro? pobrecita, joder que tiene sus derechos ....

#6

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Fijate si es dificil de entender, que no lo entiende ni el mismo barcenas:

Bárcenas demanda al PP por 'despido improcedente'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/espana/1361889507.html

La tomadura de pelo va tomando cotas astronomicas.

#7

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

No te va a gustar, pero la ley es así .... (no estoy de coña) de momento el Sr. Bárcenas es presunto, no ha sido condenado a nada, con lo cuál por una imputación no se le puede despedir, ni a él ni a nadie ..... imagina que tienes una empresa y pillas a un empleado robando, metiendo mano en la caja, sabes que esto puede ocurrir, pues macho no le puedes despedir, porque de momento esta presuntamente hurtando, y la falta grave que es motivo de despido solo va a ser realidad, cuando un juez falle que la presunción ya está confirmada y por tanto cometió un delito.

Por lo tanto, y aunque nos parezca a todos que esto como es cachondearse de los ciudadanos, resulta que tiene todo el derecho a demandar, esto con la ley en la mano, ahora bien que ello clama al cielo, pues también es verdad, y desde luego la sensación de que nos están tomando el pelo, me temo que ya no es presuntamente, toma unos tintes de realidad asombrosos.

Por cierto amigo virtual "Cronos01", y de lo mío que hay ??????? me puedes ilustrar ??????

#8

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Me declaro intelectualmente incompetente para entender el "discurso" de esta señora.
Lo he escuchado esta mañana mientras paseaba con la perra y casi me caigo por una madrid de la risa (y la verguenza ajena) que me daba.