Acceder

Eurobank prepara una nueva

44 respuestas
Eurobank prepara una nueva
Eurobank prepara una nueva
Página
1 / 6
#1

Eurobank prepara una nueva

Hay indicios fundados de que Eurobank ha planteado o piensa plantear a la Comisión Liquidadora provisional dominada por el FGD una "pirueta jurídica" cuyo objetivo no sería otro que el de hacerse con el control de las ventas de sus bienes inmuebles, mediante el anticipo de 20 millones de euros para "liberarse" de todo control en el proceso de liquidación. Hay otras formas de pagar a los afectados a los que se debe un 12 por cien más intereses que no comprometen como ésta la integridad de sus derechos a exigir daños y perjuicios.

Dado que Eurobank ha causado daños y perjuicios a los consumidores estimados en SIETE MILLONES DE EUROS, la Comisión Liquidadora provisional sería en nuestra opinión responsable ante los consumidores si autoriza operaciones que dificulten o impidan el resarcimiento de tales daños.

Lo que en nuestra opinión debe hacer el FGD es rescatar de una vez por todas a los depositantes, manteniendo bajo vigilancia el proceso de liquidación de activos impidiendo pago alguno a los accionistas de Eurobank antes que se garantice el pago de TODAS LAS RESPONSABILIDADES CONTRAIDAS POR EUROBANK con los consumidores perjudicados, que no finalizan con respecto a los consumidores en las estipulaciones de un Convenio de Acreedores que es el resultado de un fraude de ley.

En consecuencia, esperamos que la Comisión Liquidadora provisional rechace esta "maniobra" de Eurobank que perjudica la integridad de los derechos de los consumidores afectados, manteniendo el pago inmediato de las deudas pero sin pérdida de control sobre el proceso de liquidación, respecto al cual existe una decisión pendiente del Gobierno que a la vista de estos indicios se hace ahora más conveniente que nunca.

#2

Sres de Ausbanc, dejénos cobrar

Sres. de Ausbanc:

En Julio del 2003 Eurobank me atrapó en su particular corralito, en una maniobra premeditada, con alevosía y “nocturnidad”, con el beneplácito del Banco de España y de los poderes públicos de este mi país.

Durante mucho tiempo sufrí la incertidumbre de saber si iba a recuperar los ahorros de mi familia. Durante este tiempo se quedaron algunas ilusiones por el camino. Pase muchas noches sin dormir y muchas horas dedicadas a este asunto. Durante este tiempo “sufrí” al FGD, políticos, asociaciones de consumidores, medios de comunicación “indocumentados”, etc, etc.

Tanto que en un momento decidí apartarme de todo esto porque mi salud y mi vida valían más que todo esto. Tenía un trabajo que estaba poniendo en peligro y una pareja que también sufría injustamente este asunto. Así que me “fui”.

Otros tuvieron los arrestos, la voluntad, la honradez y la capacidad para seguir luchando. Otros que con sus errores y sus aciertos formaron Adaem y trabajaron con el apoyo de una gran parte, la mayoría, de los afectados.

Sres. de Ausbanc, conozco, bien directamente o bien indirectamente, al 95% de los afectados que han estado aquí desde el principio, y que ahora están tirando del carro de Adaem. Se han ganado la confianza de muchos, de casi todos. Incluso la de muchos que no estamos en sus filas. Cansados, defraudados de los que se suponían nos tenían que defender decidieron formar Adaem.

Hemos llegado a un Convenio que es el que es (no voy a debatir ahora este punto, y si hubiese preferido un 6% o un 15% de intereses). Casi lo hemos conseguido, ha habido muchas piedras en el camino.

Si ahora que ya casi ha terminado ustedes impiden, por una u otra razón, que en el próximo mes podamos tener en nuestras cuentas corrientes el 100% de NUESTROS ahorros + el 2,5% de los intereses pactados, por alguna maniobra de Asubanc, tengan por seguro que le faltaran horas al día para que yo escriba a muchos sitios, me consideraran una pesadilla.

Me parecerá muy bien que pidan lo que quieran, lo que quieran. Que el FGD pague de inmediato y controle la liquidación, o que ustedes adelanten el dinero, o que el Gobierno saque de sus arcas no 7 sino 70 millones de indemnización. En cualquier caso yo NO voy a apoyar ni suscribir ni una sola de sus propuestas.

Déjenos cobrar y acabar con esto de una vez, por favor.

Sinceramente creo que no van a contar con ningún, o muy pocos, apoyos, pero en cualquier caso seguro que la vía más efectiva para conseguirlos, si estos fueran posibles, es llamando al puerta de Adaem. Sinceramente.

Déjenos cobrar, por favor, y luego carguen con toda su fuera (si la tienen) contra el FGD, contra quien ha permitido este “Fraude de Ley”, contra el BDE, contra el Ministerio de Economía, Eduardo Pascual, Consejo de Administración del Banco, etc.

Lo dicho, el objetivo está cerca, si recupero mi dinero y los intereses del Convenio me importa menos quien haya sacado beneficio de toda esta “estafa”: Los grandes bancos con la lección a los “pequeños”, los accionistas de Eurobank, las Asociaciones de Consumidores, los despachos de abogados, los…

Ya veremos si alguien acaba luego en la cárcel, pero primero con mi dinero en mi cuenta. Y desde ahí el camino tendrá otras sendas, seguro.

#3

Re: Eurobank prepara una nueva

&Quot;indicios fundados" i nada es lo mismo. con este mensaje dejas claro que careces de informacion al respecto: ni el FGD, ni eurobank ni adaem estan entre tus fuentes.
no es correcto que lances una "informacion" sin fundamento

#4

Re: Sres de Ausbanc, y el FGD

El pedir que nos pueda liquidar el FGD no seria la primera vez,,son muchas las veces que se les ha pedido,,la cuestion es el tiempo y que quieran,,pues hasta ahora no han querido,,y obligarles hasta ahora tampoco se ha podido.
Asi pues y puestos en la piel del que esta esperando la recuperacion de sus ahorros,, digame como se le puede explicar a estas alturas esto,y que lo entienda.

Gracias y un saludo muy cordial

Cabreado

#5

Re: Sr. Edecast, ¿ no es Eurobank el que no le quiere pagar ?

Señor Edecast:

En su atenta carta mezcla argumentos muy respetables y manifestaciones personales sobre su estado de ánimo - respecto al cual cuenta Vd. con todo nuestro apoyo-, con ideas que no tenemos otro remedio que calificar de "absurdas". Que no dejan de serlo por muy respetables que sean alguno de sus argumentos y preocupante en algún momento su estado de ánimo.

La primera idea "absurda" de su carta es aquélla que traslada el foco del problema desde Eurobank que es el culpable de que Vd. no "cobre su dinero", a Ausbanc Consumo, que es la asociación de consumidores que se ha opuesto desde el primer día a las pretensiones de Eurobank y que ahora, lógicamente, ha iniciado un proceso de reclamación de los daños y perjuicios causados. Los cuales por otro lado, son más que evidentes.

Es en el contexto de esa insana trasmutación de "culpables" que Vd. hace que debemos entender que se pida el disparate de que "Ausbanc adelante el dinero".

¿No le parece que siendo que SU dinero lo viene reteniendo desde el primer día, señor Edecast, el denominado Eurobank, sólo cabe pedirle a Eurobank que pague y que es un absurdo pedirle que pague a una asociación de consumidores?

¿No le parece que siendo el FGD el órgano encargado de velar por los depositantes, cabe asimismo pedirle que pague y que es un gran dislate pedirle que pague, por escrito y públicamente, a una asociación de consumidores?

El dinero que según el Convenio de Acreedores les falta por cobrar a TODOS LOS ACREEDORES de Eurobank es unos 20 millones de euros: es lógico que los accionistas de Eurobank quieran anticipar esos fondos para que NO AUMENTEN LOS DAÑOS Y PERJUICIOS causadosa a los depositantes, pero bajo ningún concepto pueden pretender que ese anticipo SIGNIFIQUE RECUPERAR EL CONTROL DE LA LIQUIDACION para vaciar el balance de Eurobank y ELUDIR materialmente el pago de indemnizaciones.

Por supuesto, Ausbanc Consumo va a oponerse a esta pretensión de los accionistas de Eurobank mediante una MANIOBRA que pretende el vaciado a su favor del balance: EL PAGO A LOS DEPOSITANTES no debe tener a estas alturas de la crisis, NINGUNA CONTRAPARTIDA a favor de los accionistas de EUROBANK. Las acciones en defensa del interés general de una asociación de consumidores no son ninguna "maniobra" sino completamente legítimas, señor Edecast. Aquí las única maniobra dilatorias CIERTA Y DOCUMENTADA contra los afectados es la emprendida por Eurobank bajo la denominación de "suspensión de pagos" presentada para eludir su liquidación.

No es correcto que se extralimite Vd. en erigirse portavoz de la opinión de los afectados, señor Edecast, ni siquiera de una asociación de afectados. Cuando Eurobank planteó el Convenio de Acreedores estaba reteniendo el 100 por 100 del dinero y ahora retiene el 12 por 100 y los intereses ordinarios. Fïjese que decimos "ordinarios" y no "moratorios". Los "moratorios", palabra típica de todo contrato bancario, son los que forman parte de la indemnización. ¿Aprueban ahora el conjunto de los afecatados, es decir, los 10.200 que tuvieron que cobrar del FGD, que Eurobank, vulgarmente dicho "se vaya de rositas" sin asumir ninguna responsabilidad?

Lamentamos mucho que vuelve Vd. a caer en el error de plantear veladas amenazas contra Ausbanc Consumo, además de hacerlo basándose en una suposición absurda, como si no fuera Eurobank el único responsable de la suspensión de pagos y en consecuencia de no pagar a los afectados, y como si no fuera el propio FGD el que ha omitido tomar ninguna decisión preferente a favor de los depositantes afectados.

Le agradeceremos que en el contexto actual, haga partícipes a todo el foro de los comunicados "privados" -no tiene que revelar el remitente, esto es obvio- que Vd. como afectado contrastado de Eurobank, vaya recibiendo en los que se le comente este tema, pues mucho nos tenemos por el cariz de su nuevo e

#6

Cuenta Vd. con nuestro apoyo.

Señor Edecast:

Desde Ausbanc Consumo sólo podemos expresarle nuestra voluntad de ayudarle a superar las trampas dialécticas y el chantaje psicológico con el que Eurobank viene "machacando" a base de maniobras, desinformaciones insidiosas y dilaciones a los afectados por su suspensión de pagos.

Cuente sinceramente con toda nuestra ayuda, agradeciéndole de antemano su propia colaboración para que ésta sea plenamente efectiva.

Muchas gracias.

#7

Re: Sres de Ausbanc,

Permintanme decirles que si soy partidario de que se lleven a efecto sus propuestas,,pero las propuestas se quedan en solo eso "propuestas" eso es lo que hemos visto los perjudicados hasta ahora.
Nada en los juzgados nada denunciado ante organismos oficiales y a donde conducen estas propuestas,, por cierto muy legitimas pero tambien deberian ser eficientes.
En cuanto al nombramiento por parte de nuestro Gobierno de un liquidador,,
¿cuando? cuando ya se haya resuelto todo.No esta de acuerdo que si tuviera voluntad politica ya estaria nombrado,,o para cuando su combramiento.

Gracias y un saludo

Cabreado

#8

Por eso pedimos que se lo explique el Gobierno

Dado que el FGD efectivamente ha hecho caso omiso de las peticiones de los consumidores, y ahora detenta el control de la Comisión Liquidadora provisional, hay que pedírselo que se lo "explique" al Gobierno, el cual tiene un cauce legal en la Ley de Sociedades Anónimas para intervenir en los procesos de liquidación.

Hay que pedirle pues al Gobierno que le diga a esa Comisión Liquidadora lo que tiene que hacer, es decir, pagar INMEDIATAMENTE la totalidad del dinero que tienen retenido los 2.000 afectados ajenos a Eurobank con los intereses ordinarios del 2,5 por cien anual. Dado que esto no lo quiere hacer el FGD, ha de hacerlo el Gobierno en uso de sus competencias y facultades.

Pretender que conviene seguir dejando "maniobrar" a Eurobank promoviendo una "pirueta jurídica" a su favor, con la excusa de "pagar" a los afectados, es cosa que a estas aluras, no es nada prudente pensar.

Al FGD le consideríamos responsable directo de cualquier "vaciado" que se produzca en el balance de Eurobank a favor de los accionistas y en contra de los clientes.

Si alguien en el sector financiero todavía no entiende que los consumidores son SUJETOS INDEMNIZABLES lo mismo que los propios financieros y accionistas, qes hora de que lo vaya empezando a entender.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -