Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
668 / 2.158
#10006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno Noe lo siento que te a pasado eso. Pero en todo ai excepción por eso no podemos hablar en general. 
#10007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y es normal que me la revisen al año y medio en lugar de dos años?
Y en la incapacidad solo me incluyeron una dolencia de las dos que tengo
#10008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no es que sea normal es lo habitual,ponen mas a 1 año y 1 año y 1/2 que a los 2 años,incluso ponen revisiones a los 6 y a los 9 meses
#10009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

124 dias punto uno, recibi llamada telefonica del INSS pues pedi hora para ello y que todo esta bien que paciencia y yo ¿paciencia?

08/03/2023
| Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
#10010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,tranquilidad y paciencia, eso es lo que nos toca en estos momentos del proceso, yo llevo en ese mismo punto 1 desde el 7-3-23 y puede estar así tranquilamente hasta después del verano y no pasará nada.
Porque el retraso es tal que no dan abasto y se les acumulan los expedientes encima de la mesa, dicen que han contratado personal, pero hasta que estén operativos puede pasar 6 meses más.
Así que, si, paciencia que  es lo único que nos queda porque la salud la vamos perdiendo día a día.
Un saludo y ánimos a tod@s.
#10011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No queda otra que esperar muchas gracias por tu respuesta 
#10012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Julioperezch, a mi me tardo23 meses en avisarme el INSS para pasar tribunal Medico ap , pase Tribunal Médico en Barcelona el 3/3/23 se me abrió Expediente el 7/3/23 y salió Resolución el 31 de Mayo , te paciencia hay gente que le tarda 6 meses, espero que se solucione lo antes posible, pero hay que tener paciencia, si aún estás cobrando El Pago directo o la Baja por la Mutua ten paciencia ya verás como se soluciona, lo importante es  que mantienes los 8 puntos.
Mucho ánimo suerte y mucha salud para todxs allí donde estéis 

Ya nos contarás 
#10013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar. Yo ahora mismo estoy en paro, cobrando que me queda hasta septiembre y ya. trabaje por cuenta ajena mi ultimo trabajo. el punto dos si esta concluido. Y es enfermedad comun, yo soy operada de corazon de niña, y me salio hace un año una arritmia muy chunga,,,de ahi el informe.  Toca esperar.....
#10014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los 6 meses me la revisaron a mí y ahora en enero del 2024. Eso es asi
#10015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hoy tenia esto sin pasar por el tribunal medico. como dije mande un informe del cardiologo que decia que no estaba capacitada para trabajar....no se que nervios...el viernes estaba 3 puntos concluidos y hoy 5

#10016

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tiene buena pinta. Tienes solo 7 puntos.
#10017

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Le falta el punto 5, que es el cálculo de la pensión.
#10018

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ahora son 7 puntos aqui en valencia...siempre he tenido 7 puntos.
#10019

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el punto 5 esta concluido tambien.....lo que me choca es que no me llamaron para tribunal medico....como no sea por informe que lleve totalmente actual de la cardiologa no lo entiendo
#10020

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues no lo sé, pero que en el resto de provincias son 8. Quizás en Valencia sea de otra manera, pero el punto del cálculo de pensión no aparece y si ese punto no está es que no te han calculado tu pensión. Ojalá y sea como dices me alegraría mucho por ti.