Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.957 / 2.244
#29341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro que sí, Claudia, es más, te aconsejo que lo hagas, como bien dices hay que tener mucho cuidado y ninguno somos expertos fiscales 😣😣. Es mejor que te digan ellos como hacerlo.
Pero también te digo que son ganas de facturar por parte de los abogados, podías haber hecho un pago a cuenta y cuando sea el juicio una liquidación descontando ese pago. De esa manera solo habría una factura.
Un saludo 
#29342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo tampoco veo nada claro los 20 días pero creo que es el saliro bruto por que no tributan y eso es una pasta.
#29343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola amiga (para mí lo eres)! 💕 Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan duro. No tienes que disculparte por expresar lo que sientes, aquí estamos para escucharte y apoyarte en todo lo que necesites. La salud mental es un tema muy importante y es normal tener días difíciles (yo los tengo pero no llego a ese nivel, de momento...). Recuerda que no estás sola, siempre hay personas que te quieren y te apoyan, incluso en esta comunidad. Si necesitas hablar o desahogarte, aquí estamos para ti. Mantén la esperanza y recuerda que las cosas pueden mejorar! 🌟
#29344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para calcular la indemnización por despido objetivo e ineptitud sobrevenida , efectivamente se utilizan los 20 días por año trabajado, pero se toma como referencia el salario bruto del trabajador. Este cálculo se hace sobre la base del último salario mensual bruto o la media de los últimos 12 meses, según lo establecido en la legislación laboral española. Es importante tener en cuenta que la indemnización por despido objetivo está sujeta a ciertos límites legales y máximos, por lo que te recomendaría consultar con un abogado laboralista para obtener asesoramiento específico sobre el caso en cuestión. Esto es muy interpretable y variable, como siempre depende de quien vea las leyes... Saludos!
#29345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas seguro de eso?
Entonces... se calcula con  los 12 ultimos meses antes de coger la baja?
#29346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu preocupación. Si tienes dudas sobre la deducibilidad de los gastos relacionados con la incapacidad en tu declaración de impuestos, lo mejor sería que consultes directamente con la Agencia Tributaria. Ellos pueden proporcionarte información específica y asesoramiento sobre qué gastos son deducibles y cuáles no en tu situación particular. Puedes contactar con ellos por teléfono o, si prefieres una respuesta por escrito, puedes presentar una consulta formal a través de su página web. De esta manera, podrás obtener una respuesta oficial y clara sobre cómo proceder con tus deducciones fiscales. Saludos y ya nos cuentas!
#29347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La indemnización por despido objetivo se calcula basándose en los años completos de servicio en la empresa, sin tener en cuenta el período de baja médica. Se calcula multiplicando los días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. Generalmente, se toma en cuenta el salario bruto mensual del último mes trabajado antes del despido, pero algunas empresas pueden considerar un promedio de los salarios de los últimos 12 meses antes del despido. Te recomendaría consultar con un abogado laboralista o revisar tu convenio colectivo para obtener información específica sobre cómo se calcula la indemnización en tu caso particular.

Esto es lo que he encontrado rebuscando por internet, seguro no es y te explico el por qué según mi opinión. Todas las leyes son interpretables y según con el ojo que se miren. Así que lo mejor es que te asesore tu abogado en este tema. Tu empresa seguro que intentará gastar lo menos posible y tú lo máximo... quizás tengas que llegar a un acuerdo como yo hice. Mucho ánimo, fuerza y suerte! 💪
#29348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ayyyy mi querido Emilio muchisimas gracias x tus bonitas palabras siempre tan amable a pesar de lo que tu tambien estas pasando!!!!eres un amor de verdad!!!respecto a mis patologías creo que voy a empezar a darle al alcohol desde por la mañana temprano, empezare echando algo de licor en el café y luego cambiare al whisky 🥃 🤦🏻‍♀️😂
#29349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://www.calculo-despido.com
Yo me lo he calculado en distintas fechas, para que te hagas una idea, pero no se como lo calculan
#29350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El alcohol es depresivo... entiendo que las cosas pueden estar un poco complicadas ahora mismo, pero seguro que hay formas mejores y más saludables de lidiar con ello que el whisky por la mañana (lo he pensado🤣) . Tal vez un buen café con una sonrisa podría ser un buen comienzo, no crees? Si voy algún día a Madrid os busco y nos tomamos un buen café y muchos vasos de agua... podríamos montar una asociación de adictos al café con sonrisas! Ánimo y fuerza! Siempre hay un arcoíris después de la tormenta, incluso si ahora mismo solo ves nubes... o sol.
#29351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Venga vale cuando vengas tomamos un cafe o dos y paga Jose Luis 😜😜😜😂😂😂
#29352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No importa quien pague, mientras pasemos un rato agradable, tranquilo y alegre... pero mejor que pague José Luis jejeje
#29353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, qué duro pasar por lo que estás pasando. No hay palabras, desde luego. Un abrazo en la distancia. Vendran tiempos mejores... 
#29354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio! En tu caso, si "legalmente" te tocaban, imaginemos por poner numeros redondos 10.000e, dices que la empresa igual te ofreció 5.000e, y acabaste negociando una cuantia entre 5k y 10k? 
Es asi como funciona entonces? no te dan lo que te pertoca sin mas?
#29355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias voy a mirarmelo!