Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
570 / 2.177
#8536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no soy ningún experto en estos temas, pero por los datos que as puesto lo veo que va,  por buen camino, espero que tengas mucha suerte y te sea favorable.
Le he dado a la mano por qué me gusta.
Un saludo 
#8537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay de qué 

Cierto, perdona se me coló que fue accidente de trabajo.
Entonces me parece que va por muy buen camino. Te proponen y seguramente te den la total. 
Y si no fallan los plazos, en menos de un mes tendrás el expediente finalizado.

Un saludo y mucha suerte 
#8538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. 

Acabo de preguntar a la empresa y me ha dicho que está todo ok, y que lo están calculando todo.

Ya veremos qué tardan en "calcularlo todo" aissss en fin
#8539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, no enfermedad comun. Porque me mandaron otras tareas de jardinería. Yo era limpiador y tuve un accidente pero me la declarado como una enfermedad común fui al INSS me dijeron que me proponían una total pero yo hasta que no vea la resolución no me lo creo llevo desde 2019 luchando tengo 30 años 10 años cotizados tengo una cardiopatía clase funcional 3 espero que no tarden mucho me falta el 7 8 puntos gracias y mucho ánimo para ti gracias 
#8540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene sentido sí, pues imagino que así podrás hacerlo bien y por fin te quitas el rollo de encima. 
Yo estoy intentando coger cita presencial para pedir el certificado como tú, porque no me acaban de responder por el registro. Tuve cita telefónica con el INSS pero me dijeron que estaba bien pedido a través del registro y que tenía que esperar.
#8541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!

Qué bien! Cuánto me alegro.

Saludos 
#8542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora ver cuánto quieren tardar en hacerlo, ya que legalmente tienen hasta un año incluso 
#8543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien, cuánto me alegro jepeto, yo actualizo sigo en punto 4 pendiente pero manteniendo los 8, tuve cita ayer en el inss, me dijo que no había ningún problema y me proponen para una absoluta, así que ojalá tenga suerte también y no tarden, en mi caso me solucionan la vida ya que estoy cobrando menos del 75%, ya que la empresa me despedio y como ya sabéis cuando llegas a los 6 meses de baja te baja también la cantidad que te pagan 
#8544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno,ellos un año y nosotros la opción de demandarlos,con lo cual…..
#8545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, y más si te dijeron ellos, ahora queda la parte administrativa, una vez concluya el 4, se agiliza más 
Saludos
#8546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, haber si alguien me puede dar algo de luz. Tengo cita con el tribunal médico( solo llevo tres meses de baja y el proceso lo he iniciado yo) y quisiera saber cómo es el trámite. Tengo que exponer mi caso, explicarles los informes medicos y en qué consiste mi trabajo? Gracias y un saludo
#8547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te lo preguntan casi todo ellos, en qué consiste tu trabajo tu vida diaria como lo haces, si vas acompañado a los sitios, depende si es físico te exploran, tus dolencias, es que cada médico es un mundo a mí la primera vez mi caso me hicieron y esta segunda un poco más y me preguntan la talla de ropa…
#8548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para bien o para mal cada vez queda menos trayecto que recorrer...

 
 Fecha de iniciación:  |  19/09/2022  |  Situación:  |  EXPEDIENTE EN TRÁMITE 


 

 
    Consulta de situación de expedientes en trámite  Estado actual
 |    1°  |  Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos  |    CONCLUIDO 
 |    2°  |  Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud  |    CONCLUIDO 
 |    3°  |  Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades  |    CONCLUIDO 
 |    4°  |  Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas  |    CONCLUIDO 
 |    5°  |  Determinación del importe de la pensión  |    CONCLUIDO 
 |    6°  |  Estudio final y propuesta de resolución  |    CONCLUIDO 
 |    7°  |  Revisión y confirmación del expediente  |    PENDIENTE 
 |    8°  |  Firma de la resolución  |    PENDIENTE 
#8549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es del todo cierto,
Tú tienes un año para reclamar el finiquito, desde la fecha de resolución, una vez pasado el plazo, no puedes reclamar nada.
Las empresas tienen que liquidar cuando el inns notifique la resolución. 
#8550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro a eso me refería que tenemos un año para reclamarlo y ellos hacerse los locos mientras.