Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
485 / 2.090
#7261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de la comunidad Valenciana... ¿serías tan amable de decirme dónde lo puedo pedir en el INSS?
Llamé al centro donde pasé el tribunal médico y la secretaria me dijo que ella no me podía dar nada hasta que no estuviese resuelto el trámite completo de la incapacidad permanente.. yo tenía entendido que sí te lo dan por lo que he leído por aquí.. a ver si a través del inss lo consigo antes porque estoy un poco nervi con este tema.. desde el 8 de noviembre que lo incoaron el expediente se me hace largo
Gracias por tu respuesta y muchas gracias 
#7262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo soy del país vasco, y es igual, no te dan el informe de sintesis hasta que no termien todo el trámite, ten paciencia es difícil yo he tenido que ir a juicio , 
#7263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Prueba de solicitarlo en este enlace:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pU69DoIwGHwWBkb9CiiGkRhDUJpoDLF2IQ0t-CkWsGh8fMEY3Vjc7i73BxwYcC0eWIoOay2qnh-5n3mOP3MC4iQRiVckTOkmDbydF8UO7JWBNfARk-sPLe6NLmkJvBHdaYK6qIEV4ooVCmBk_oVwxHPb8hB4XutOPTtgRkmVvZlGWRubDIJNcrxLIYUelE_cJr-m8U_98X-nUBuTuVNvAc0lOmyTgprQsl4nv_We/
Yo hablo por mi caso y lo hice por las dos vías, es decir fui personalmente al centro donde me citaron para presentar los informes médicos, centro de evaluaciones médicas, y me lo dieron al momento, me hicieron rellenar un formulario conforme lo solicitaba y fue entregar el formulario relleno y la chica me entregó el informe de síntesis.
Y por otro lado lo solicité vía telemática y también recibí la notificación conforme estaba a mí disposición para poder descargarlo. 
Por lo que puedo decir que en mi caso me lo dieron sin haber concluido el expediente,  aproximadamente  un mes antes de la resolución de la incapacidad permanente .
Espero que presentando la solicitud en la web del INSS te lo envíen y puedas ver cual ha sido la propuesta del médico que te evaluó.
#7264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto vosotros qué creéis que me la darán o vendrá denegada desde el principio 8 puntos sin desaparecer nada
#7265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que me pasa, tomo al día muchísimas pastillas, incluso fentanilo (fármaco) y una bomba de morfina por dicha enfermedad, existen en España sólo 173 casos de ese quiste, y sólo han sido operado 5 casos uno de ellos es el mio. No existe ciencia exacta para eso, si me curo al 100% o no, o si sigo con ese dolor toda mi vida, me dijo que si seguiría toda mi vida con dolores, pero espera que no sean tan intensos, hay días que no siquiera puedo andar, y eso que tengo 3 hijas y mi mujer,,,, asique la primera vez a los 12 meses de baja que me ido, abrió mi expediente y me dice tiene usted quiste meningocele sacro? Le respondo infelizmente si, me dice,,, ok con eso ya es suficiente le llegará un SMS con su prórroga de 6 meses más. Y ya día 26 de enero la misma profesional me llama, me pregunta que tal, como ha sido la cirigia, cuanto tiempo de quirofano (9 horas) que me han hecho, y que me ha dicho el cirujano, y me dicho una vez más,,, ok con eso ya es suficiente muchas gracias y que se mejore, y día 15 de febrero me llega la notificación telematica la firmo y me dicen que inician un expediente de incapacidad permanente de oficio, día 17 de febrero la inician y así está la cosa como habéis podido ver en los pantallazos que he subido. 
Por eso en mi humilde punto de vista tengo una pequeña y remota esperanza que me la puedan conceder, dado que mi situación es crítica por temas de dolores son tan intensos que no hay días que no puedo salir de mi casa,,, y conducir hasta que me de el visto bueno el neurocirujano, porque mis piernas hormiguean desde la cirigia (era unos de los contras de esa intervención. 
No se si me explico bien, para entender mi situación, y todo lo que os he dicho también se lo dije el día que me llamó la forense del EVI. 
#7266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos de nuevo, estoy muy preocupado porque me se ha acabado el paro y aún no me llega nada del INSS estoy en el 3 punto concluido yo no sé si es buena señal mala y está normal pero el informe ICAM ya lo dije anteriormente pone presunción IP se está demorando demasiado que opináis compañeros yan pasado dos meses desde que me están mirando la base reguladora es normal decitme gracias saludos
#7267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí es normal, yo estoy igual que tú con 3 puntos concluidos de 8  desde el 10 de febrero, solo nos queda tener paciencia, parece que hay mucho retraso
#7268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días araceli50 pero desde febrero del 2022 llevas?
#7269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguna vez tuviste los 3 primeros puntos concluidos?
#7270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo también mi enf es mediad es crónica e incurable la operación a sido para paliar dolor tan fuerte pero ahora son peores así que…ya llevo tres años haciendo y deshaciendo con esta enfermedad e probado infinidad de cosas, soy la primera paciente a nivel nacional que se a sometido a dicha operación sinceramente no me garantizaban nada pero tenia que probar por mejorar y también en la operación e perdido fuerza lado derecho ya que me taladraron cráneo como te comenté y tocaron infinidad de nervios, aún así abogado te lo vuelvo a recomendar mi abogada lo dice enfermedades raras van a intentar siempre poner de excusa que podemos mejorar porque no saben ni lo que es 
#7271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, yo también soy de la comunidad Valenciana,yo soy de Valencia y a la semana de pasar por el tribunal médico fui a pedirlo personalment  y me lo dieron 
#7273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En un principio teniendo los 3 primeros puntos concluidos y si se siguen manteniendo los ocho puntos es buena señal. Es cierto que los 3 primeros puntos tardan bastante en concluirlos pero a partir de que el 4 esté concluido la cosa se agiliza, al menos por mi experiencia propia y las experiencias que he podido ido viendo  de otr@s  compañer@s del foro.
Incluso por un compañero de trabajo que también fue el mismo caso tardo hasta el tercero y a partir de ahí fue rápido.

#7274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi también me pasa algo parecido. Me concedieron la incapacidad con efectos retroactivos de 2022. 
Yo ta tenía con anterioridad a la resolución el certificado de rentas del 2022 pero, claro, ahora resulta que es incorrecto. 
He solicitado que me manden uno con los datos correctos a través del registro electrónico, pero aún no me han respondido nada
#7275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días una vez más grupo. Que va solo tengo el primer punto concluido y de ahí no pasa. 
Una cosa más, sabéis si es normal que ya estén mirando la base de cotización, si todavía no hemos pasado el punto uno??