Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
481 / 2.176
#7201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, ya hace un tiempo que no paso por el foro, os cuento mi caso inicio baja en octubre de 2021 en octubre de 2022 me llaman del icam para visita, bueno voy y me deniegan la incapacidad por estar pendiente de operación, me alargan unos meses, mi enfermedad es crónica tengo neuralgia de trigémino junto cefalea en racimos y varias cosas más, bien me han operado y me han implantado dos emisores en el cerebro en la parte del hipotalamo que conecta con un neuroestimulador implantado en el pecho como un marcapasos y unidos por un cable interno, con esto me ayuda a que no tenga tanto dolor pero sigue la enfermedad ya que es crónica, hoy e vuelto a pasar tribunal me llamaron que fuera, no sé cómo van de retraso en Barcelona, de momento punto 1 concluido y pediré el informe de síntesi a la semana o así para que valore la abogada ya que está vez me lo mueve la abogada 
#7202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! A mi pareja le aprobaron la incap absoluta el 03 de marzo, sabeis mas o menos cuando nos van a pagar los atrasos??? Y el primer mes?? 
Muchas gracias!
#7203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero el cuarto punto es la vida laboral y si he cotizado los 10 últimos años, cosa que paso de sobra porque llevo más de 25 seguidos, o miran algo más en ese punto?

El paso 3 es en el que el EVI está de acuerdo con dar una incapacidad permanente?

Muchas gracias 
#7204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, ese no será tu caso, pero el que desaparece es el importe de la pensión!, por lo que leo por aquí cuando el tribunal médico deniega la incapacidad permanente,  ya ni miran la vida laboral ni cotizaciones,  y ponen concluido, y el importe de la pensión desaparece directamente, con los 4 puntos concluidos y manteniendo los 8 puntos es muy favorable, según leo por aquí. 
#7205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por contestar 
#7206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias.

Ya os explique que me concedieron la total el dia 2/03/2023, me llego la carta con los atrasos y de donde sacaron las cotizaciones .
También pone que se podrá instar revisión por agravación o mejoría anual, eso significa que  me verán anualmente ?
#7207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que todas las incapacidades son revisables
#7208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por ley siempre ,por realidades no !!
#7209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, ayer pase el reconocimiento médico del tribunal y hoy ya tengo abierto el expediente y los 3 primeros puntos concluidos, es normal tanta rapidez, eso es que mi caso es claro de incapacidad? Es que me extraña muchísimo después de haberlos leído y de lo lento que va todo que en unas horas tenga ya tres puntos concluidos….
#7210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mientras mantengas los 8 puntos....
Pide el informe de síntesis y te harás una idea!!
#7211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El inspector que me tocó dijo que iba a pedir demora, pero eso tendría que haber salido ya antes del punto 2, no?

No siempre el EVI hace caso al inspector o si?

Son muchas dudas, lo siento 
#7212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te dijo que iba hacer propuesta de demora, va a ser eso! En el informe de síntesis te lo pondrá!
#7213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El informe del inspector no es vinculante, lo toman en cuenta si, pero si ha pedido demora y a mi me manda un sms de que se inicia expediente de incapacidad permanente y tengo concluidos 3 puntos, cuando he leído un poco más arriba que si es demora no pasa del dos y encima te lo pone bien claro, espero no estar equivocado porque tampoco quiero hacerme ilusiones…
#7214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón, no es vinculante. Es el primer filtro que pasas, todo depende si tus dolencias o lesiones, si ellos ven una posible mejoría, y aún no llevas 18 meses de baja, te pueden dar la demora.
Pero si cuando pasaste la visita te dicen que te proponen para demora....
es lo que tú quieras ver...., es mi opinión es lo que voy viendo por el foro, 
#7215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola hoy he mirado y de tener los 3 puntos incluidos hoy tengo hasta el 6 solo me falta 7 y 8 suele tardar mucho ahora