Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.782 / 2.228
#26716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te digo!!!!!😂😂😂😂😂😂😂
#26717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura .yo tengo a mi cargo a mí única hermana desde hace 5 años que falleció mi madre .
Era eso o dejarla en una residencia allí abandonada.cosa que me partía el alma asiqe como yo muchas veces digo desde hace 5 años somos un matrimonio de 3.mi hermana tiene una discapacidad del 75 por ciento definitiva .
Hasta que fallecieron mis padres nunca me había enterado yo de estas cosas ..
Te puedo asegurar que no afecta a la pensión..ella no paga medicamentos .si te compras un coche no pagas el impuesto de matriculación.pero si tienes la tarjeta de movilidad reducida entonces si que te  ahorras mucho .
Yo este verano fui al centro bases y me dijeron que había más de un año de espera .que deberían volver a evaluar y que o le subían el grado o le bajaban .ella tiene un grado 2 en la ley de la dependencia.algo muy importante porque hoy en día se pide para muchas cosas .pero la discapacidad te suma a la hora de la dependencia..cosa que te aconsejo solicitar que es algo más flexible .una cosa .si mañana te pones muy nerviosa recuerda que los están allí porque tú estás aquí.que ellos están oara servirte a ti no tu para servirles a ellos y que si tu ni los necesitarás a ellos ellos no tendrían ese trabajo..y si todo lo anterior falla yo te aconsejo una cosa .
Imaginatelos a todos cagando y verás que risa 😄😄😄 animo y al toro besos mil
#26718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas noches a todos. Llevo unos días recapacitando con oda está situación.
Fui a inspección medica y me dieron una demora en la calificación.
Teóricamente hasta el mes de agosto. 
Gracias a la ayuda de este bendito foro consigo ver los 8 puntos pero dice que la demora está concedida hasta el 29 de mayo.
No se si es aconsejable llevar alguna resonancia magnética actualizada hecha por Adeslas o no hará falta.
Añadido a esto, una abogada me comentó hoy. Que , al menos aquí en Tenerife, cuando demoran la calificación es muy bien síntoma. Que opinan? Gracias como siempre y mucho ánimo a tod@s.
#26720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos !
Juan Carlos : Si te sirve de algo a mi me dieron la demora de calificación hasta el 25 /02 y me han notificado que vaya al tribunal este viernes 15/03 cuando se cumplen justos los 24 meses.
Lo más curioso de mi caso es que a la semana que viene el jueves 21 me operan de artrodesis lumbar y no era el motivo de baja 🤦‍♀️🥹
En cuanto a la resonancia si tus patologías ya estan bien diagnosticadas y son crónicas no creo que sea necesario nuevas pruebas aunque si te puede servir para esclarecer otras si me la haría.
Mucho ánimo y para cualquier cosa estás en el lugar correcto 😉 

#26721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lorena por tu respuesta. Mucha suerte en tu intervención. Saludos
#26722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.  

Entiendo que estés reflexionando sobre tu situación y buscando respuestas para manejarla de la mejor manera posible. Respecto a tu pregunta sobre si sería útil llevar una resonancia magnética actualizada hecha por Adeslas, podría ser beneficioso si crees que proporcionaría información adicional relevante para tu caso (bajo mi punto de vista la llevaría porque es un informe actual, pero siendo privado... complicado que lo tengan en cuenta). Te recomendaría consultar con un/a abogado/a para obtener una opinión profesional sobre si sería útil en tu situación específica.

En cuanto a la demora en la calificación, es cierto que puede interpretarse de diferentes maneras. En algunos casos, una demora puede indicar que se están tomando el tiempo necesario para revisar cuidadosamente tu expediente y llegar a una decisión bien fundamentada. En otros casos, se podría interpretar en que en ese tiempo estiman que pueda haber mejoría y dar el alta. Todo depende de según qué caso, cada caso es único y no siempre es posible generalizar. Es importante mantener una actitud positiva y estar preparado para cualquier resultado. Un saludo!

#26723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me pasa lo mismo, empiezo por el principio y muchas veces ya le habéis contestado otr@s. Pero bueno, siempre vienen bien opiniones, sugerencias o explicaciones extras jeje Saludos!

PD.: Es exactamente como dices, se callan muchas cosas a menos que preguntes, pero así son tooood@s l@s abogad@s...
#26724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamentablemente, la tendencia general muestra que los recursos contra las decisiones de denegación de incapacidad permanente son difíciles de ganar (un 1% y me paso). Sin embargo, la asistencia legal puede ser útil para entender mejor el proceso y asegurarse de que se presenten todos los argumentos relevantes. Te recomendaría considerar hablar con un abogado especializado en este tipo de casos para obtener asesoramiento específico sobre tu situación y también para ir preparando el recurso judicial, si piensas presentarlo. Un saludo!
#26725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Laura efectivamente para personas que tengan un grado superior al 65 % de discapacidad y reunan una serie de requisitos económicos y familiares les corresponde una pensión no contributiva esas pensiones las pagan las comunidades autónomas pero como tú ya percibes una pensión contributiva por incapacidad permanente total ya no te la darían no son compatibles un saludo y que mañana te valla todo bien 
#26726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas
Hago salto de pértiga y ya si puedo leo lo que me he perdido

Traigo otras dos incapacidades en vía administrativa bajo el brazo:
- compañera por síndrome de fatiga crónica /encefalomielitis mialgica. Concedida Absoluta en el mes 24 de baja, por la misma inspectora que me vio a mí
- compañera con migraña crónica recfractaria..sin trabajar desde hace unos 3 años, por lo que ha iniciado ella el expediente de parte. 
La ha valorado otra inspectora diferente .
Hoy le han salido el 5 y el 6 , no lleva ni mes y medio desde el inicio de la solicitud. Tremendo. Nos falta saber el grado 
#26727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te llegará una notificación con la denegación de incapacidad, previsiblemente por no alcanzar las lesiones que padeces grado suficiente
Cuando te llegue tienes 30 días para poner reclamación previa 
#26728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, sin maquillar mejor, que no vean que eres capaz de ir arreglada por ti misma , se trata que vean todo lo que afecta a tu vida diaria.
Suerte vecina 🍀🍀
#26729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pension? Tres unicos beneficios: el irpf te baja bastante y como sigo trabajando tengo coeficientrs reductores cuando me tenga que jubilar. Por cada año trabajado con el 65% anticipas 3 meses de tiempo de jubilacion. Yo podre jubilarme a los 64 años con el 100%. Tambien depende de los años cotizados. Y lo mas ventajoso es que en la declaracion de la renta te.deducen bastabte pir estar en activo. PENSION NADA
#26730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias