Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.590 / 2.174
#23836

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Emilio cuando se produce el tema del despido tenías informado a tu abogado ????
#23837

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, incluso él estuvo presente y se llevó un buen pellizco de la indemnización. Por eso insisto en hablar con él, porque aunque este proceso de IP la haya realizado por mi cuenta, me piden documentos de un proceso donde él cobró por ello, así que creo que deberá interactuar en el mismo... o estoy equivocado?
#23838

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya te has quitado un peso de encima. Y parece que el médico tenía interés y no te ha despachado pasando de ti.
Mucha suerte.
#23839

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Emilio cómo ese abogado no solicito a la empresa que pasaras por servicios de prevención de salud laboral para que te haga ese informe de tu puesto de trabajo y te dieran el no apto???  Si ese informe es el más importante para ir asta el juicio 
#23840

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, estoy leyendo lo que dice Antoni y antes has puesto que el abogado te dijo que no metieras la carta de despido con los informes al INSS, no quiero pensar mal pero como dices yo pediría explicaciones a tu abogado en cuanto esté disponible.
O me estoy liando al leer los mensajes o hay algo que no cuadra.
Un saludo 
#23841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si que sera improcedente. 33 dias o si antes 2013 45d x año trabajado. Estas en el paro?porque un requisito era la transferencia conforme te la habian ingresado  la indemnizacion correspondiente por el despido objetivo por ineptitud sobrevenida.
#23842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy,  ¡por fin! ha recibido un SMS mi marido para presentarse a tribunal el próximo lunes (tras apertura de expediente en Agosto) y tenemos que rellenar un documento con los últimos puestos de trabajo y viene hueco para 3.
¿Hay que poner los 3 últimos cronológicamente? Él estuvo en un puesto sólo 3 días y si lo ponemos dejamos fuera otro trabajo relevante para la incapacidad en el que estuvo año y medio.
#23843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Walden, yo no los puse en orden cronológico, puse primero el de más peso y al lado los años que estuve y después lo complete con los dos últimos que eran de dos o tres meses y menos relevantes
Un saludo 
#23844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro es que al final lo que yo entiendo de todo esto es que se a hecho un documento interno entre la empresa y su abogado donde no es apto para su empresa se llega aún acuerdo económico la empresa se lo quita del medio y su abogado se llevó su pasta también y lo más importante que es salud laboral no participa en todo esto no me cuadra nada 
#23845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, esta vez tu proceso tiene buena pinta. Esperemos que esta vez sea la definitiva. Desde luego desde aquí te estamos enviando energía positiva para que así sea :-).
#23846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Antoni, pienso lo mismo que tú por eso he dicho que algo no me cuadra y según estáis contando es necesario que prevención de riesgos laborales haga el reconocimiento y ponga un no apto y eso es lo que necesita de cara a la valoración de la incapacidad.
Vamos a ver qué le dice el abogado a Emilio.
Espero que todo haya sido una confusión y tenga una explicación. Un saludo 
#23847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, pues yo el tema de la mutua, lo veo claro, creo que no debes preocuparte, la carta de despido dice las causas, es por lo que la responsabilidad de todo es de la empresa, si no existe el informe, entonces sería como bien dices despido improcedente, y tendrían que indemnizarte un montón, es por lo que creo que tu empresa sacará ese informe de donde sea.
#23848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te entiendo bien. Yo había puesto fechas exactas y de ahí a poner solo 3 contratos, otra cosa es aglutinar los trabajos en años  y destacar los relevantes para la incapacidad. ¿cómo lo habéis hecho el resto?
#23849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chic@s,  os cuento por encima,  a prmeros de enero cumplo 18 meses de baja y abren expediente de IP,  y hoy me han llamado de inspección médica, y me han citado para pasado mañana, estoy preocupada pues veo que en general os citan para una semana o más vista,.
Ni sé cómo interpretar esto, alguien que haya pasado igual?,
Gracias por anticipado a todos


#23850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro a ver qué le dice pero que los abogados también hay que llevar cuidado con ellos te cuento mi caso cuando pasaron los 18 meses de mi incapacidad temporal me abrieron el expediente de incapacidad permanente con demora en la calificación pues tuve que rellenar el formulario de incapacidad y dio la casualidad que estábamos con la pandemia y fruto de mis locuras me busque un abogada para que enviase ella ese formulario y se lo mandará al INSS pues
 me hizo firmar una hoja de encargo donde si de oficio me daban la incapacidad permanente tenía que pagarle 3 mensualidades de mi pensión y si teníamos que ir a juicio me cobraba 6 mensualidades   pues como me la dieron de oficio me saco la tía un pastizal solo por enviar un puto formulario yo en ese momento estaba fatal y bueno errores que comete uno por no estar bien un saludo José Luis